A enemigo que huye, puente de plata: Estados Unidos pide a sus ciudadanos que salgan “de inmediato” de Rusia
La Embajada de Estados Unidos en Rusia ha pedido a sus ciudadanos que abandonen «de inmediato» este país, según se desprende de un comunicado publicado en la web de la legación diplomática.
«Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», dice la nota.
El comunicado recuerda que el pasado 21 de septiembre las autoridades rusas declararon una movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas desplegadas en Ucrania.
«Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de EE. UU., prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes», indica el comunicado.
Agrega asimismo que actualmente las opciones para salir de Rusia son «extremadamente limitadas» y a menudo no están disponibles si no se reserva con la suficiente antelación.
«Las rutas terrestres para coches y autobuses siguen abiertas», continúa.
Por ello, los estadounidenses que decidan abandonar Rusia deben hacerlo «lo antes posible».
La misión diplomática advierte de que tiene «grandes limitaciones» para asistir a sus ciudadanos, además de que las posibilidades de salir del país pueden «reducirse aún más» en cualquier momento.
Que abandonen de inmediato…deben hacerlo lo antes posible…¿son consejos o mandatos?. Más bien parecen órdenes taxativas de alguien nervioso y, por lo que veo, existen ciudadanos estadounidenses a los que no se les ha aplicado recorte o anulación de visados en Rusia, mientras que a ciudadanos rusos en UE y USA si y toda clase de humillaciones.
Los rusos llamados a filas son 300.000 reservistas, un 1% del total de reservistas que tiene Rusia. ¡Reservistas! no imberbes y pacíficos ciudadanos y mucho menos extranjeros.
JOE BIDEN LLORA POR VLADIMIR PUTIN eso deberían de hacer como en dunker que los ingleses salir del continente y dejar en paz a los verdaderos europeos.