Santi, el más “preparao” de la clase
Para no perder el hábito de sorprender a propios y extraños, hoy nos levantamos con la noticia de que don Santiago Abascal asciende a don Ignacio de Hoces a responsable de organización territorial, en detrimento de Javier Ortega Smith, en vista de las negras previsiones electorales y de los escándalos continuos en cada una de las gestoras de este sacrosanto país.
Hay que ser todo un genio en estrategia política para apartar al responsable de la ruina organizativa y que asuma la responsabilidad una persona de tu confianza; es decir, el señor de Hoces se va a llenar de heces postelectorales y el señor Ortega Smith saldrá de rositas, mientras se descojona rodeado de sus guerrilleros.
Y es que de donde no hay no se puede sacar. Don Santiago Abascal, que en mayo de 2023 podría cargarse de razones para eliminar a un Ortega Smith que ha destrozado a nivel organizativo a Vox, ha decidido eximir a Smith de la debacle de la que él, más que nadie, será su principal responsable, después del vividor de Amurrio, naturalmente.
Así que a la criatura no se le ocurre otra cosa que nombrar a Ignacio de Hoces para que asuma el fracaso tras la municipales y pueda hacerse hacerse un ‘Macarena exprés’. Son malos hasta para su propia gente.
Con este movimiento, don Santiago Abascal ha demostrado ser el más “preparao” de la clase, todo un estratega, Claro que gracias a Dios, ni estamos en guerra ni Santi es capitán general.
No entiendo bien cuál es el sentido de esta columna, y cómo siquiera esto aparece indexado en Google, de la basura que es. Si al menos tuviera un mínimo de contenido analítico pero en fin su autor no da mucho de sí. Estará orgulloso de sí mismo.