Olona visita una hermandad de Córdoba y defiende hacer de Andalucía” un foco de fe católica no solo para España sino para todo el mundo”
La ex diputada de Vox, Macarena Olona, ha expuesto su proyecto relacionado con promover la imaginería cofrade en Iberoamérica para “hacer de Andalucía un foco de la fe cristiana para todo el mundo” y ha declinado, sin embargo, contestar a ninguna pregunta relacionada con la política.
Olona hizo estas declaraciones durante su visita a la Hermandad de la Estrella, en la capital cordobesa, donde mantuvo un encuentro con imagineros.
Tras visitar a las imágenes titulares de la Iglesia de San Fernando y antes de acudir a la Casa-Hermandad de la Estrella, Olona ha atendido a la prensa convocada para avanzar su proyecto de crear una fundación que impulse la imaginería cofrade andaluza en Iberoamérica, “para que se vuelvan a encontrar las dos españas”.
“Esta unión católica Iberoamérica-España es el motivo de esta reunión”, ha dicho, para explicar sus “gestiones en Iberoamérica” que espera se puedan concretar en el lanzamiento de una fundación “que suponga una piedra que nos permita tender puentes que vuelvan a hacer que se encuentren las dos españas, a uno y otro lado del Atlántico, para la promoción de Andalucía y el resto de España a través de nuestra Semana Santa en Iberoamérica”.
En un jardín frente a la iglesia que acababa de visitar y ante un fuerte dispositivo de una docena de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local pese a que no había público y solo algún curioso en la zona-, Macarena Olona ha afirmado que ha dado a conocer este proyecto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ha pedido la implicación de esta administración y otras.
“Tenemos en Andalucía una fuente de tradición cristiana, de evangelización, como es nuestra tradición cristiana católica a través de la Semana Santa y todo su arte sacro”, ha defendido para destacar a los imagineros andaluces que ya han conseguido llevar sus obras hasta países al otro lado del Atlántico. “Tenemos la oportunidad de poder profundizar en nuestras tradiciones cristianas y hacer de Andalucía lo que ya es en muchos aspectos, un foco de fe católica no solo para España sino para todo el mundo”.
Tras su intervención, los periodistas presentes han querido conocer sus intenciones sobre una hipotética vuelta a la escena política, pero Macarena Olona no ha contestado a estas preguntas. Ha sido primero el padre Antonio, director espiritual de la Hermandad de la Estrella, que la acompañaba, quien ha espetado a los medios que “las preguntas de tipo político se harán en otro contexto, otro momento y otro escenario”.
Luego la propia Macarena Olona ha argumentado que “la importancia del acto” que iba a celebrar “hace que cualquier pregunta de otra índole no vaya a ser contestada en el día de hoy”.
Yo le preguntaría a Macarena Olona si es católico aplaudir a un criminal como Zelensky. Si es católico dejarse invadir por unas razas salvajes y con religión históricamente enemiga. Si es católico dar muestra de sumisión ante el pinchazo de grafeno promovido por la organización terrorista y mafiosa OMS. Si es católico relacionarse con masones como Mario Conde.
es usted un poco simplote al hablar de grafeno y demás chorradas conspiranoicas
Otra que pretende ser “cabeza de ratón” antes que “cola de león”…
viva olona fuera vox y los macarras