Ortega Smith: “pensé poco, perdí bastante”
JN.- Como en una de esas profecías griegas autocumplidas, Ortega Smith ha brindado en cientos de ocasiones con los versos que Eduardo Marquina pone en boca de uno de los personajes de sus obras, don Diego de Acuña, capitán de los tercios españoles en Flandes.
Se trata de unos versos verdaderamente acertados, que en el caso de Smith cobran una dimensión profunda e inquietante. “recé mucho, pensé poco/ jugué bien, perdí bastante”
La poesía tiene su propio lenguaje, y la política el suyo. En Ortega Smith se han cumplido estos versos y se ha demostrado que cuando uno piensa poco al final termina perdiendo bastante. La gestión que durante años ha hecho del partido, su absoluto desprecio de las personas que lo integraban, su desmedida soberbia que le han llevado a creerse más español y patriota que nadie, lo que ya tiene mucho mérito apellidándose Smith, han venido a cristalizar en el programa que esta noche emitirá La Sexta titulado por qué me fui de Vox.
Hora y media de programa que pueden ahorrarse: la gente se ha estado huyendo de Vox por culpa de Ortega Smith, Tomás Fernández y otros individuos de semejante ralea.
Pese a lo arraigada que está la muy española costumbre de hacer leña del árbol caído y lanzada a moro muerto, lejos de mi voluntad seguir achacándole a Smith comportamientos que ya han sido sancionados por el partido. En lugar de eso, lo que debería ahora centrarnos a quienes tenemos interés en la política española, es valorar si con la degradación de Smith se resuelve el problema de Vox; si todos los desmanes y disparates que los hombres de negro han estado cometiendo se han producido sin el conocimiento y autorización de Santiago Abascal. Quienes conocen el partido saben que ahí no cae al suelo la hoja de un árbol sin que Abascal lo autorice; que es un partido que se basa en el culto a la personalidad y el autoritarismo en que muchos, raramente los mejores, necesitan protegerse.
Quizás esté pronto el momento en el que el propio Santiago Abascal deba preguntarse a sí mismo: ¿Pensé lo suficiente? ¿Puedo perderlo todo?
A las 21.25 h de hoy en La Sexta encontraremos quizá algunas pistas para responder a esta pregunta.
pésima gestión la de Vox como organización
y quieren o pretenden gestionar un país? ni de coña
si ellos mismos han votado no poder votar dentro de su seno, que se puede esperar de estos unineuronales?
Nada que no
Alguno volverá pero quienes tienen dos dedos de frente y se fueron no vuelven
Todo para ellos y que lo disfruten