China usa las redes sociales para fomentar la enemistad racial en los Estados Unidos
El Partido Comunista chino (PCCh) ha matado a más personas a través de sus políticas y acciones que cualquier otro gobierno en la historia, incluida la Rusia soviética, la Alemania nazi y las invasiones mongolas que comenzó Genghis Khan. Y ahora, China está utilizando las redes sociales para armar la enemistad racial en los Estados Unidos.
Un ex oficial de inteligencia afirma que el gobierno comunista de China está utilizando las redes sociales para armar la animosidad racial en los Estados Unidos.
Según Nicholas Eftimiades, miembro principal del Atlantic Council, un grupo de expertos con sede en Washington, el Partido Comunista Chino (PCCh) está operando vigorosamente para disminuir la fe en el sistema político estadounidense y ampliar la polarización política entre los estadounidenses al incitar a las tensiones raciales en redes sociales.
“China trabaja mucho ahora… tratando de dividir a Estados Unidos”, dijo Eftimiades en una entrevista con NTD el 30 de septiembre.
“El hostigamiento racial es una táctica que hemos visto comenzar a evolucionar desde China en los Estados Unidos. Esto se remonta a los disturbios de 2020”.
El hostigamiento racial es el fomento o la tentación del racismo o la animosidad racial con fines políticos.
Eftimiades, un exempleado de la Agencia Central de Inteligencia, el Departamento de Estado, el Servicio de Seguridad Diplomática y la Agencia de Inteligencia de Defensa, afirmó que el PCCh mantenía una serie de grupos que realizaban operaciones con los medios extranjeros y que podían apoyar dichas actividades.
Mencionó a la unidad de trabajo propagandística del Frente Unido del PCCh, al Ministerio de Seguridad del Estado centrado en la inteligencia y al Ejército Popular de Liberación como ejemplos de organizaciones que han llevado a cabo operaciones de influencia oculta en otros países.
Según Eftimiades, los esfuerzos del PCCh en las redes sociales a menudo son de corta duración, ya que son descubiertos por personal de seguridad pagado por los sitios de redes sociales, Pero algunos pueden prosperar.
“Puede preguntarse qué tan efectivos son algunos de estos porque no tienen tiempo para acumular un seguimiento masivo antes de que los eliminen”, dijo Eftimiades.
“Entonces, normalmente buscas cámaras de eco. Buscas ese tipo de política basada en la raza con la que China está tratando de dividir y conquistar en Estados Unidos”.
El PCCh ahora se dirige a los estadounidenses a nivel nacional
Los comentarios de Eftimiades se producen después de que Meta Platforms anunciara que cerró una operación de desinformación con sede en China antes de las elecciones intermedias de 2022.
La campaña parecía estar diseñada para escalar las tensiones y aumentar la división entre los estadounidenses en Facebook, Instagram y Twitter.
Según Eftimiades, este incidente representó un cambio en las técnicas de comunicación del PCCh, ya que históricamente el régimen se centró en alterar las percepciones sobre los estadounidenses en el exterior en lugar de entrometerse con su gente en el interior.
“Diría que es la primera vez que vemos muchos ataques en Estados Unidos”, dijo Eftimiades. “Es un concepto de divide y vencerás internamente”.
“En Estados Unidos tenemos nuestros problemas con el racismo y últimamente están explotando esas diferencias”, dijo Eftimiades.
El exsecretario de Estado Mike Pompeo, que actualmente presenta un programa para el Instituto Hudson, una organización de pensamiento conservador, se hizo eco de sentimientos similares.
“La peor mentira que el PCCh dice es que Estados Unidos es de alguna manera un país racista”, dijo Pompeo en el primer episodio del programa. “Eso es exactamente lo contrario de la verdad”.
“Estados Unidos es el único país del mundo fundado en la idea de que todos los seres humanos son tratados y creados por igual”.
Las palabras de Pompeo siguieron a un esfuerzo de propaganda del CCTV de medios estatales de China, que afirmó que el racismo en los Estados Unidos era “una herida irreparable”.
Con ese propósito, Pompeo declaró que los líderes comunistas chinos se estaban protegiendo de las críticas internas mientras aprovechaban las libertades estadounidenses para dañar la posición global de Estados Unidos.
“Twitter no está permitido en China, pero los propagandistas del PCCh lo usan en Estados Unidos”, dijo Pompeo.
“La verdad innegable, la que el PCCh no quiere que sepas, es que la fuerza más antichina de la historia es el PCCh”.
Las palabras parecían ser una referencia a la realidad de que el PCCh ha matado a más personas a través de sus políticas y acciones que cualquier otro gobierno en la historia, incluida la Rusia soviética, la Alemania nazi y las invasiones mongolas que comenzó Genghis Khan.
“Espero con ansias el día en que el pueblo chino pueda participar en ese mismo tipo de debates y luchas por la libertad que los estadounidenses han tenido desde 1776”, dijo Pompeo.
Ya no me extraña nada, pero es una verdadera lástima que las redes sociales se usen para este fin.