La Ley Animalista obliga a desenterrar cada tres días a la tortuga que hiberna para supervisar que está bien
El proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que continúa su tramitación tras superar hasta tres enmiendas a la totalidad formuladas el pasado 6 de octubre, continúa generando polémica. Su articulado ha sido redactado desde los postulados animalistas más radicales y recoge obligaciones tan discutibles como la de la obligatoriedad de supervisar a animales de compañía como los peces al menos cada tres días, bajo sanción de entre 500 y 10.000 euros.
La situación más hilarante llegaría en el caso de tener que hacer lo mismo con algunos de los reptiles que hibernan -tortugas, serpientes…- y que permanecen inmóviles durante meses. De hecho, hay especies de tortugas que se entierran en el jardín durante el invierno y que vuelven a reaparecer en primavera. En ese caso debemos desenterrar a la tortuga cada tres días para supervisar que está bien.
De este tipo de situaciones se denota que la redacción del texto ha sido creada desde el más profundo desconocimiento de la realidad de los animales en España y atendiendo única y exclusivamente a la ideología animalista sin contar con la opinión de utilidad de representantes de las tiendas de animales, ganaderos, cazadores y demás sectores implicados. La comunidad científica, por su parte, ya ha alertado en varias ocasiones de la falta de rigor de la ley en una carta firmada por más de 800 investigadores y algunos personajes públicos como Frank Cuesta han denunciado que el texto realmente busca conseguir financiación pública para los chiringuitos animalistas.
El régimen sancionador de la ley animalista impulsada por el Gobierno establece otras llamativas prohibiciones con sanciones similares a lo expuesto anteriormente. Por poner tres claros ejemplos, citaremos la de ejercer la mendicidad con perros, el caso de que tu perra se quede preñada por accidente o la prohibición de «mantener de forma habitual a perros y gatos en patios y similares».
Despierten bruscamente a cualquier pequeño animal que esté hibernando profundamente y el aterrorizado animal morirá de un infarto tratando de espabilarse del susto.
y digo yo, porque no despirtan cada 10 minutos al INNEPTO que hizo esta ley para saber si esta bien?
ADMINISTADOR: Nick número 23 que utilizas para entrar en el foro. Acreditas ser un loco obsesivo; y por supuesto, sin un grano de dignidad. ¿Comprendes por qué tu presencia aquí nos repugna tanto?
Pobres tortugas, no tiene bastante con martirizar humanos, que necesitan también a los animales
Por si algún animalista de esos lee esto. Por la gloria del chacho tío, que me tienes que pasar el TF de vuestros camellos……………….
Si queremos sacar las cosas de contexto.. ¿En serio es una mala medida el exigir que los animales sean tratados como se debe?