Despedido el periodista de Russia Today que incitó a quemar a niños ucranianos
La televisión Russia Today (RT), censurada en varios países europeos tras el inicio de la invasión a Ucrania, ha despedido a uno de sus presentadores por haber opinado abiertamente que habría que «haber ahogado o quemado en cabañas» a niños ucranianos.
Se trata de Anton Krasovsky, que realizó una entrevista el pasado 20 de octubre al escritor ruso Serguéi Lukiánenko, quien hablaba en un momento de la misma de su primera visita a Ucrania en los años 80, aún en tiempos de la Unión Soviética.
Lukiánenko contó cómo unos niños ucranianos de la época se quejaban del dominio ruso y deseaban que su país fuera libre o estuviera bajo el mandato de un estado diferente.
En ese momento, el presentador Anton Krasovsky vertió las opiniones por las que ha sido despedido y que han sido calificadas de «salvajes y asquerosas» por parte de la directora de RT, Margarita Simonián.
«Tenían que haber sido ahogados. Es nuestro método. Si dicen que los rusos son invasores, los lanzas inmediatamente a un río con fuerte corriente», comenzó a decir Krasovsky.
«De hecho, tienen esas casas de mierda por allí, terribles, en los Montes Cárpatos, así que empujemos a esos niños a estas casas y a quemarlos», añadió el presentador, en unas palabras que han escandalizado a su propia cadena por la gravedad de las mismas.
Las abuelas ucranianas y el futuro del país
Los niños ucranianos no fueron el único objeto de odio por parte de Krasovsky, quien también afirma que las «abuelas ucranianas darían sus ahorros para su funeral a cambio de ser violadas por soldados rusos» y se plantea si Ucrania debería seguir existiendo como país.
«Sí, porque yo no querría compartir país con ellos», respondió el invitado, Serguéi Lukiánenko, a lo que el presentador replicó con su particular solución: «Pues los disparamos», sentenció.
Ucrania pide la censura total a RT
El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha instado a todos los países que aún no hayan censurado a RT a que lo hagan tras lo que considera una «incitación al genocidio» por parte de Krasovsky.
La cadena, por su parte, además de despedir de manera fulminante al presentador, ha abierto una investigación en profundidad tras las palabras.