La gentuza de Vox Málaga ya hace ojitos al nuevo proyecto de Macarena
Resulta cuando menos llamativo ver que los agoreros de la fragmentación de la derecha, tienen los mismos conocimientos de política que la señora Nadia Calviño de economía, concretamente nada de nada.
La derechona fanfarrona, lejos de estar preocupada por el proyecto de Macarena Olona, está expectante y deseosa de su confirmación, especialmente en Málaga, donde los cuarenta que quedan, muchos de ellos auténtica gentuza, ya sopesan dar el salto a la nueva formación política. Ahí los espero.
Y es que quitando los 4 diputados que tienen y algunos fichajes “estrella” de Ciudadanos, que ante un panorama de extinción, se apuntan a cualquier cosa, el resto ya mira y hace ojitos al nuevo proyecto de Macarena.
En cuanto doña Macarena tenga a bien formalizar el nuevo proyecto, Vox Málaga será conocido como la gallina de Morón, aunque para ser fidedignos, no me atrevería a decir que se quedarán sin “plumas”.
Es lo que tiene perder la cercanía, la calidez y llenar el partido de los esbirros de los esbirros de Ortega Smith. Y es que sin tener nada en contra del falangista, no hay nada más letal para un proyecto político que poner a un falangista al frente. Franco, que era muy listo, lo sabía, y por eso los tuvo de figuras decorativas, cara al sol, mientras los ministros tecnócratas, sin apenas parafernalia, hacían posible el milagro económico español.
*Ex coordinador de Vox en el municipio malagueño de Mijas
Gentuza A.D.