Vox Mijas, mercadillo y mercadeo
Hoy, la España que madruga ha montado carpa informativa a las 11. Allí estaban la candidata a alcaldesa de Mijas, la fuengiroleña Karmele Barrios, un canario y tres más, a los que se unió al mediodía mi gran amigo Pablo Sáenz de Tejada, también de Fuengirola. Lo de habla, actúa y convence lo siguieron a rajatabla, al menos entre ellos, lo que me lleva a pensar: o bien que se reafirman en la fe amurriana, o que están tan poco convencidos que se autoinfunden ánimos entre ellos presintiendo la debacle.
Según me comenta un amigo y aún afiliado a Vox, la lucha entre fuengiroleños por el número uno en Mijas se prevé encarnizada; por una parte, Karmele Barrios y por la otra, don Pablo Sáenz de Tejada, que en su día me juró que no tenía pretensiones para con Mijas, pero que a buen seguro está dispuesto a dar el paso adelante, eso sí, por Dios y por España.
Salga Karmele o Pablo, estoy seguro que estarán vigilantes para evitar cualquier tropelía urbanística en Mijas, que como sabemos es la perita en dulce del urbanismo malagueño. Y aún tengo menos dudas de que don Pablo sabría enfrentarse a los narcos que proliferan por la zona, y que declarará la guerra a los garitos para puteros que nos dan tan mala imagen.
Para terminar, quiero felicitar a Karmele por el éxito de la mesa. Entre el público asistente y los cargos presentes, hubo momentos en los que se llegó a contar hasta seis personas. ¡Enhorabuena!
Mientras mi mujer compraba en el chino, justo enfrente de la carpa, intenté saludar a don Pablo, que a pesar de mi vozarrón, no alcanzó a oírme, aunque ningún de los seis me quitaba el ojo de encima. ¡Qué bien lo vamos a pasar en las municipales!
*Ex coordinador de Vox en el municipio malagueño de Mijas