Ayuso acusa a la izquierda de confundir “cambio y emergencia” climática y a las ministras del PSOE de “ir como papagayos” repitiendo argumentario contra Feijóo y contra ella
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a la izquierda de confundir “cambio y emergencia” climática para imponer “costumbres” que “empobrecen” y van “contra el consumo y empleos”.
“A mi juicio se convierte en una gran estafa que responde a lobbys”, ha deslizado durante la sesión de control de la Asamblea de Madrid en la que ha asegurado que hay una corriente internacional que busca “hacer fuertes” a determinadas empresas “mientras se empobrece a los ciudadanos”.
Entiende que no todos pueden “hacer frente” a los costes, por ejemplo, de cambiar un vehículo o instalar placas de autoconsumo. En este punto ha aseverado que la Comunidad de Madrid impulsa políticas medioambientales pero que de ella “no depende si hay una ola de calor o cambio climático” y ha contrapuesto la aportación al mismo frente a la de China, “51 veces más que España”. “Desde que la tierra existe hay cambio climático y hay ciclos”, ha defendido.
Acusa a las ministras del PSOE de “ir como papagayos” repitiendo argumentario contra Feijóo y contra ella
Por otra parte, Díaz Ayuso ha acusado a las ministras socialistas del Gobierno de España de “ir como papagayos” repitiendo argumentario contra ella y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
La presidenta ha asegurado que ella “jamás llamaría y jalearía” una huelga de transporte como cree que desde el PSOE se está alentando la sanitaria, ni “usaría el Consejo de Gobierno para arremeter contra un alcalde” o contra el propio Lobato.
“Le diré que a las mujeres del PP nadie nos tiene que decir cómo comportarnos o hablar. La diferencia es con sus ministras que esperan al CIS de Tezanos y van todos como papagayos repitiendo exactamente las mismas consignas. Esta semana es decir que Feijóo es insolvente y esta que Ayuso se enfada con Feijóo y todos al día siguiente replicando como hormiguitas las mismas palabras”, ha lanzado la presidenta al portavoz del PSOE, Juan Lobato, quien le ha acusado de ir “por televisiones” para “mover la silla” al líder nacional de los ‘populares’.
Durante su intervención ha criticado también que la Agencia Espacial Española pueda no estar en la región cuando “en casi todos los países” lo “normal” es que esté en la capital, pero en este caso se está optando por “descapitalizarla”.
“Cuando digo lo normal, se critica a Madrid”, ha insistido la presidenta, quien ha vuelto a asegurar que el “problema” de Madrid es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el propio Lobato. Por último, ha advertido de que las huelgas sanitarias se van a “extender” al resto de España y que donde gobiernan los socialistas serán más intentas “porque allí está la Sanidad peor que en Madrid”.