Ayuso acusa a Sánchez de querer instaurar “una República Federal laica” y de ordenar al CNI “no seguir investigando los crímenes de la ETA”
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha apuntado que “la motivación” de Pedro Sánchez es “mantenerse en el poder a toda costa” e instaurar en España “una República Federal laica, de facto”.
En un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI, Díaz Ayuso se ha referido a la reforma del delito de sedición para sustituirlo por el de desórdenes públicos, lo que se traduce en una rebaja de las penas por las mismas conductas cometidas por los responsables del procés, que fueron condenados por ello.
Según Ayuso, Pedro Sánchez ha firmado “un cheque en blanco” con los nacionalistas para un Estatuto en Cataluña sin que las altas instituciones del Estado tuvieran nada que decir.”
Ayuso ha recordado que Sánchez afirmó en mayo de 2018 que “clarísimamente” había habido un delito de sedición, y le ha acusado de mentir cuando afirma que esta reforma supone homologar el Código Penal español al de otras democracias.
“Miente porque en otros países de la Unión, como Alemania, Francia o Italia, los delitos equivalentes se castigan hasta con cadena perpetua”, ha afirmado la presidenta madrileña, que ha apuntado que “todo esto ocurre en el marco de la renovación del CGPJ, del TS y del TC”.
A su juicio, Sánchez quiere “enfrentar la Justicia a la democracia” cuando “durante el intento secesionista, jueces y fiscales fueron la última defensa del Estado de Derecho en Cataluña”.
También ha censurado que el Gobierno haya dado “orden a los agentes del CNI de no investigar a los golpistas” o de “no seguir investigando los crímenes de la ETA”.