¿Terminará Irene Montero sola y hundida como Pablo Iglesias?
Gabriela Moreno.- Los días de la ministra de Igualdad, Irene Montero, están cada vez más tensos. Las voces que exigen su dimisión toman fuerza, ante sus ataques continuos al sistema judicial e “inmadurez democrática” a la hora de cuestionar a todo aquel fuera de su línea progresista. Sus dichos la hunden cada día más ante la opinión pública, así como entre sus aliados políticos. Podría quedar sola con sus arengas a cuestas.
El frenesí izquierdista de Montero para defender la ley trans, de aborto y bienestar animal junto a sus “inaceptables” críticas a los jueces por lo que ella ha considerado como «la aplicación con machismo» de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual (conocida como ley del solo sí es sí) para beneficiar con reducción de penas a los procesados por delitos sexuales cuando, realmente, el Código Penal establece un efecto retroactivo de las normativas penales que favorezcan al reo, aunque al entrar en vigor hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena.
Un desatino costoso
El desatino de Montero le puede salir caro. Su remoción prematura e inesperada de la administración de Pedro Sánchez parece viable cuando la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) y el Foro Judicial Independiente (FJI) quienes condenan la su «reacción injusta y pueril» de la ministra.
Sánchez, quien parecía amparar a Irene Montero está en silencio y la deja sola y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y militante del partido Podemos -la tolda de Montero- sigue la línea y pide «prudencia».
En la Moncloa pesa el comunicado de las autoridades judiciales donde señalan que «acudir a descalificaciones generalizadas con fundamento en pretendidos prejuicios y estereotipos, en lugar de asumir con honestidad la posibilidad de que la norma pueda dar lugar a interpretaciones que puedan resolverse, por imperativo de los básicos principios penales, en favor del reo, resulta una actuación totalmente reprobable por falsa e injusta».
Con el panorama de Iglesias
La verborrea de Montero que también contagia a la delegada de gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosel.l les abona un destino poco alentador considerando que ya suman reproches internos. La ministra de Defensa, Margarita Robles y la portavoz Isabel Rodríguez, marcan distancia de sus agitadas posturas mientras que Más Madrid, organización aliada de Podemos, hace lo mismo.
Todos piden a Montero “rectificar” mientras que la exdiputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra revela en Twitter que el panorama de la ministra es “el resultado de la improvisación, las prisas y la falta de escucha de los informes expertos que, aunque vinieran de la judicatura progresista, se han calificado como machistas por parte del Ministerio».
El vicepresidente balear y juez de profesión, Juan Pedro Yllanes, perteneciente a Podemos, también protesta el actuar de Montero. Califica como «temerario» cargar contra los magistrados y afirmar que estos son «machistas». Le resulta un «exceso verbal» tras insistir que «no es cuestión de jueces machistas, sino de jueces profesionales aplicando la ley».
Además hay voces como la de presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien desde el Partido Socialista Obrero Español, destaca Irene Montero queda sola por su gala de «soberbia intelectual» al no reconocer el error, y lamenta que, para «reafirmarse», opte por «cavar una trinchera».
Le servirá de poco. Esta situación abre una nueva brecha en el seno del Gobierno y pone contra las cuerdas la ministra de Igualdad que, lejos de ofrecer explicaciones o rectificar, ha cargado contra la Justicia.
Una presión más y Montero podría repetir el destino de su esposo y exvicepresidente segundo de Sánchez, Pablo Iglesias, quien cayó en los comicios de Madrid frente a Isabel Díaz Ayuso tras el fracaso de sus ideas izquierdistas en las urnas. Un descalabro en el tren por las mismas causas dejaría al matrimonio hundido en sus pregonas.
Ni están solos, ni hundidos, con el pastizal que han hecho, gracias a la política. Solos y hundidos nos tienen al pueblo.
Cuentan con el apoyo de los grandes, del sionismo, principal precursor de la división y corrupción de la pareja hombre-mujer con las distintas armas que han creado: Feminismo radical, el aborto y la pornografía. Esas leyes e ideas enfermizas no salen de Irene, que sólo es una marioneta teledirigida más. La prueba más contundente es que las están imponiendo por todo el planeta (salvo en Rusia, que no pueden por razones obvias) y en todos los países hay una “Irene Montero”…
Pedro Pablo Peña (vía facebook): “Todo por la pasta. Las Autoridades cataríes han impuesto unas restricciones en el Mundial de Fútbol: -Ni besos, ni abrazos en público. En el caso de parejas, se aconseja hacerlo discretamente. -No se podrá comer cerdo. Los alimentos han de sostenerse y llevarse a la boca con la mano derecha. -No se puede consumir alcohol en público y no habrá cerveza en los estadios. -Las mujeres no podrán llevar minifalda y deberán llevar cubiertos los hombros. -Están prohibidas las relaciones sexuales entre desconocidos y los comportamientos homosexules. La pena por infringir cualquiera de estas normas… Leer más »
Sola no , ni tampoco con los miles de millones que nos están robando , pero con un sueldeci todo si
A Pablo Iglesias y a su amante la rodilleras, les apoya la masonería satánica que mandan en España hace siglos con lo Borbones como líderes.
El padre y el abuelo de iglesias el follasecretarias son masones que vivieron muy bien y apoyados siempre por los hermanos masones.
El abuelo de iglesias el sátiro,fue salvado misteriosamente de ser fusilado siendo republicano en la España franquista,
siendo responsable republicano de asesinatos en la guerra,y le dieron un buen trabajo.
Parecido a la familia Batet de la presidenta del congreso,la sinestra Meritxell
¿Quién ha dicho que el niño bonito de la gran banca usurera en España está solo y hundido?
Los despropósitos de la ministra de desigualdad son una indecencia
No sé cómo soportamos tanta indecencia
Menudos personajes SINIESTROS y MALIGNOS PELIGROSOS. Solo son superados por sus PATÉTICOS votantes.
https://www.20minutos.es/noticia/5078004/0/muere-frio-valencia-hombre-vivia-calle/
Los políticos españoles y parte.de la población española está totalmente deshumanizada
Y encima vacunada…
La pobreza es inmensa es España.
El moñas, y la tarasa, son tal para cual…
Espero vuelvan pronto al paro, de donde nunca debieron salir.
Sola, hundida, y con unos cuernos más grandes que los de un Miura. No sirve ni para cajera…
Estos deben de volver al agujero, guarida de comunistas del que nunca debieron haber salido,con permiso de Indra claro está.
Solo una pareja de mediocres y malvados puede ser popular por esta España, no la del pasado, esto,lo que queda, escombros y llegar a algo en politica.
Esta se divorciara y se liara con Abascal,acabaran de tertulianos en tve sin haber trabajado nunca,siempre chupando del bote.
Por supuesto, y además borracha.