Expulsan a toda una clase de un colegio de Palma por colgar una bandera de España por el Mundial de Qatar
Los padres de un alumno del colegio La Salle de Palma han denunciado hoy en las redes sociales y ante la Inspección Educativa que su hijo y toda su clase de primer curso de Bachillerato han sido expulsados del aula y enviados a casa por colgar una bandera de España con motivo del Mundial de fútbol de Qatar.
Según el relato de los padres, el pasado lunes, a dos días del debut de España en el Mundial ante Costa Rica, los treinta alumnos de la clase pidieron permiso a su tutor y a su jefe de estudios para colgar una bandera en el aula, permiso que les fue concedido sin el menor problema.
Sin embargo, y según el mismo relato, durante el transcurso de la semana varios profesores expresaron a sus alumnos su malestar por tener que dar clase en el aula con una bandera de España colgada, queja que los alumnos intentaron solventar añadiendo a la bandera la leyenda “Vamos, Selección”, para dejar claro que su único interés era el deportivo, animar a la Selección Española de fútbol.
Este viernes y, según el testimonio de los mismos padres, la profesora de Lengua Catalana ha comunicado a los jóvenes que no iba a dar la clase con la bandera en el aula y se ha marchado. Y acto seguido otra profesora ha entrado en el aula y ha informado a los alumnos que se suspendían las dos horas que quedaban para terminar la jornada lectiva, Catalán y Filosofía, y que podían marcharse. Cuando la delegada y la subdelegada del curso han solicitado una aclaración sobre lo sucedido al jefe de estudios, éste les ha comunicado que los treinta alumnos habían sido expulsados dos horas y que se suspendían las clases.
Gador Giménez, abogada y madre del estudiante, que en nombre de todos los padres de alumnos de la clase de primer curso de Bachillerato redacta la denuncia que se presentará ante la Inspección Educativa, lamenta que el colegio, “que normalmente tiene una comunicación muy fluida con los padres de alumnos, en esta ocasión no se haya puesto en contacto con las familias ni les haya informado de la expulsión”.
La respuesta de los profesores de La Salle
Profesores del colegio La Salle de Palma han comunicado a este diario que el verdadero motivo de la expulsión de 30 alumnos del centro ha sido el enfrentamiento que estos han protagonizado hoy viernes con la profesora de Catalán.
La docente, según explican, ha comunicado al entrar en clase a alumnos de primer curso de Bachillerato que el acuerdo del claustro sobre la utilización de banderas y otros distintivos referidos al Mundial de fútbol de Qatar en el centro educativo se limitaba solo a los días de partido. Y que, en consecuencia, en viernes no procedía que una bandera de España con la leyenda de “Vamos Selección” permaneciera colgada en el aula.
Según el testimonio de estos mismos profesores, los alumnos han mostrado su disconformidad con la petición de la profesora, se han enfrentado a ella y han señalado que tenían permiso expreso del jefe de estudios y del tutor para mantener el distintivo. Acto seguido, la docente de Lengua Catalana ha abandonado el aula. Y otra docente ha comunicado a los treinta alumnos que las clases de Catalán y la siguiente de Filosofía se suspendían y que, por tanto, todos los alumnos se podían marchar a sus casas, comunicando posteriormente el jefe de estudios que todos estaban expulsados hasta el lunes.
Es otro ejemplo de la inquina que, desde las tierras catalanoparlantes, que no; “paísos catalans” sienten hacia el país de todos, España y sus símbolos, en este caso, la bandera de todos, un símbolo que, dicho sea de paso, no hacre daño a nadie
Los Países Catalanes, evidentemente no existen. Pero dejando a los radicales que hagan a su antojo en Cataluña, han facilitado que otros territorios vecinos se hayan creído en el derecho de violentar toda convivencia. En este caso, como en otros muchos, hay el agresor y el “agrediendo”., que no agredido. Supongo que se entiende la diferencia semántica.
Me alegro por los alumnos y por los padres:
1º- Porque no tendrán que aguantar las escupitajos guturales del ese dialecto del laboratorio fabrino infame e infecto.
2º- Porque tendrán más tiempo que compartir padres e hijos.
La bien pagá debe ser expulsada del centro y ser enviada a Quatarluña, con vilipendio y un cartel donde ponga “Palma no paga traidores”.
Saludos y Buenas tardes.
¡Menuda hideputa separatista catalana, la “profesora”n en cuestión!
Debería ser expulsada de la docencia, por siempre jamás.
Dentro de mi ignorancia,parece ser segun lacfoto esvun colegio de La Salle y por tanto un colegio propiedad de la Iglesia.
Se supone y tengo entendido que la Iglesia debe de mantenerse al margen de cualquier decision politica,y por tantobno permitir bajo ninguna de las maneras semejantescsucesos.GRACIAS
La Iglesia, mientras le sigan pagando EL CONCIERTO, con el dinero de nuestros impuestos, tragan con carros y carretas…
¡Menudos vendidos son!
Igual que si yo aparco fuera del horario de carga y descarga y sigue allí cuando vuelve a estar en vigor ese horario, la grúa se lleva mi coche; si a los chicos les han autorizado colgar la bandera solo los días de partido, al día siguiente tiene que quitarse.
Después nos quejamos de si los jóvenes de hoy no tienen disciplina ni respetan la autoridad.
Para usted la Bandera de España es similar a una placa de autorización de descarga? La disciplina empieza respetando los símbolos de la PATRIA, tal como se hace en todos lis paises normales del planeta entero, menos en éste, en el que ujna minoría vociferante ha venido a imponer su tiranía. Por ejemplo, qué es eso de que en Baleares, que NO es Cataluña sea obligatorio estudiar catalán, y obligar a que los empleados públicos lo tengan que usar, o que para acceder a ciertos trabajos sea obligatorio hablarlo? Por qué? Por el capricho personal de una presidenta de Comunidad… Leer más »
Que no te enteras. Que la profesora es de catalán y le heria su susceptibilidad de republiqueta de los 8 segundos, y que otros profesores se quejaban porque les hacia daño a los ojos ver la bandera nacional, hubiera o no partido de la Seleccion.
¿Cómo un simbolo nacional puede causar ese desmadre y molestar a nadie? Esa gentuza del colectivo de Cataluñistan está envenenada y es basura social.
Seguro que si hubieran colgado otra bandera no hubiera habida expulsión
O hubieran celebrado EL DÍA DEL ORGULLO GAY, o EL RAMADÁN.
Los catalanes separatistas son como los judios, agarrados, racistas, etc.
Quieren tener “la republiqueta de su casa”, pero, eso sí, subvencionada por España…