Coches destrozados, incendios en la vía pública, ataques a policías… Graves disturbios en Bruselas tras el partido entre Bélgica y Marruecos (Videos)
Disturbios en el centro de Bruselas estallaron este domingo después de la derrota de Bélgica ante Marruecos por 2-0 durante su segundo partido en el Mundial de Catar 2022. (Video 1)
Según los informes, decenas de personas salieron al centro de la ciudad provocando daños a vehículos y mobiliario urbano. Al menos un automóvil fue incendiado y la policía se vio obligada a intervenir utilizando cañones de agua y gases lacrimógenos. (Video 2)
Videos compartidos en las redes sociales muestran a varios aficionados atacando coches, algunos portando la bandera de Marruecos, lanzando pirotecnia, e incendios en la vía pública. (Video 3)
Los incidentes estallaron después de que el primer gol marroquí fuera anulado, aumentado la tensión hacia el segundo tiempo, cuando unos 150 jóvenes reunidos en el centro de la capital belga prendieron fuego a un contenedor de basura y lanzaron petardos y fuegos artificiales, informó la televisión pública RTBF. (Video 4)
Más tarde, las acciones se volvieron aún más violentas. Los jóvenes golpeaban a los vehículos que pasaban. Un automóvil de alquiler vacío resultó dañado y arrojado contra otros coches, recoge el medio.
Por su parte, la Policía local informó que “decenas de personas, algunas encapuchadas, buscaron enfrentarse con la policía, lo que comprometió la seguridad pública”, por lo que “decidió entonces intervenir con el despliegue de cañones de agua y gases lacrimógenos”.
Se desconoce cuántas personas han sido detenidas durante los disturbios, sin embargo, un centenar de agentes con uniforme antidisturbios, camiones y cañones de agua intervinieron en el lugar.
El alcalde de la ciudad, Philippe Close, condenó las acciones violentas y solicitó a los residentes que eviten la zona central de la urbe. Asimismo, se impidió el tráfico en varias vías y se cerraron algunas estaciones de metro. (Video 5)
“La policía ya ha intervenido con firmeza. Por lo tanto, desaconsejo la llegada de aficionados al centro de la ciudad. La policía está haciendo todo lo posible para mantener el orden público”, escribió Close en su cuenta de Twitter. “He ordenado a la policía que lleve a cabo arrestos administrativos de los alborotadores”, agregó.
Los desmanes también se registraron en la ciudad belga de Amberes, y en las urbes neerlandesas de Ámsterdam y Róterdam. En la última, dos agentes de seguridad resultaron heridos durante los enfrentamientos con los hinchas. (Video 6)
Según AP, una docena de personas fueron arrestadas en Bruselas y ocho en Amberes.
¿Cuál es el problema? Bélgica, Francia…siempre han recibido con alegría a millones de magrebíes; ahora que disfruten del buenismo y que respeten sus costumbres. Vamos que eso les pasa por gilipollas
En el juicio menos malo posible ,el buenismo es de tontos útiles…
Pero se pueden hacer juicios más severos, más rigurosos más exigentes, en los que se desenmascare lo que le confiere su su verdadera naturaleza, el Mal.
Que se jodan los belgas. Estas sociedades fueron de las primeras en venderse a los intereses degenerados, dan asco, y encima van dandole lecciones de moral al mundo, cual taxista que va dando lecciones de como ser rico a los demas. Anda e irse ya con vuestra p*** madre degenerados. Que viva la madre Rusia
Muchos Belgas que conozco nunca han estado a favor de esta inmigración invasión, padecen igual que los demás Europeos, dicho esto Bruselas, mi ex ciudad está perdida, quedarán unos 15% de autóctonos.
En el vomitivo telediario de TV española manipularlo totalmente la noticia, dijeron tan panchos que los Belgas habían destrozado la ciudad por haber perdido el partido frente a Marruecos.
En estos casos siempre está la misma mano meciendo la cuna
Ya están abiertas las puertas del edénico futuro multiculturalismo. ¿A ver cómo se evitan futuras masacres?
Todos son varones…
Bueno, pues que los belgas disfruten de los dejan entrar. Ahora que los disfruten. Belgica fue parte de España, cuando era Flandes, y ahi, si quisieron separarse de España, pues ahora que disfruten de la multiculturalidad.
Y desde entonces, en Flandes se ha puesto el sol.
Son quntacolumnistas.