Sánchez, el capullo de presidente que sabe que va a pasar a la historia
CAPULLO: “Envoltura de forma oval dentro de la cual se encierra, hilando su baba, el gusano que se transforma en crisálida”. Esta definición no está mal; pero esta otra nos viene mejor: “Flor que todavía no ha acabado de abrir todos sus pétalos”. Esta, mejor. Anteayer, el capullo de nuestro presidente Pedro Sánchez, terminó de abrir otro pétalo en su proceso de conversión – conversión no sé realmente en qué cosa – porque ¿en qué va a terminar convertido? es muy difícil de vaticinar.
Un elemento que dice textualmente: “una de las cosas por la que pasaré a la historia … “ es una pompa de jabón que no se rompe por los cuidados que a diario le proporcionan los mamarrachos que forman su gobierno; fijaos que ya incluso en sus cada vez más cortas alocuciones, hace las “paradiñas” buscando esa ovación que inmediatamente explota al unísono de las bancadas de la izquierda – nunca hubo una “clac” más entrenada. Cada vez que suena la ovación, esa burbuja narcisista engorda sin remedio, hasta el punto en el que no hay límite para la prepotencia y la estupidez.
Leedlo de nuevo, por favor: “una de las cosas por la que pasaré a la historia … “ esto, en primera persona.
¿Cómo se verá en la historia? No me lo imagino, pero muy grande…
Esta forma de ser de nuestro presidente tiene como resultado inevitable los elementos que le rodean. Hoy ha brillado con luz propia otro animal político, Irene Montero; esta no es una pompa de jabón, esta es una apisonadora de “crisálida” – ya ha terminado su transformación -, es capaz de decir a la cara de los Peperos, que se dedican a “promover la cultura de la violación” y se queda tan tranquila, el capullo pone cara de poker, y su bancada le da la conocida ovación, olé, olé y olé.
¿Pero no sé si es más grave lo de los “socies ministres” o es mucho peor el silencio de sus barones? Esos gallitos que cacarean al amanecer, pero no plantan cara al Capullo; aquí, lo de perder el sueldo, se lleva fatal.
Total, lo de hoy en el Congreso ha sido de traca; de traca importante.. Estoy con el director de Alerta Digital, Armando Robles, en el favor que le hace VoX al PSOE, con transformar a una diputada malagueña, que lleva toda la candidatura en la más absoluta sombra de la mediocridad, en la heroína del día. Sánchez y todos los socios, se frotan las manos cada vez que ven como coge notoriedad VoX. Consideran que lo de la foto de grupo con Patricia Rueda como mártir, soporta a VoX en su caída, y es la única forma que tienen de debilitar la derecha de este País.
¡Acordaos, Aquí estamos todos en la grada comiendo palomitas, sin hacer nada!