Vox vuelve a salir al rescate de Pedro Sánchez: anuncia una moción de censura sin candidato y sin pactar un programa de gobierno alternativo
Hay que vivir una realidad distópica para plantear que en estos momentos la alternativa al gobierno de Pedro Sánchez es ejercer el derecho al pataleo mediante una “moción de censura”. Esta será utilizada por el Gobierno, garantizada su mayoría parlamentara, para el autobombo y la propaganda. ¿Qué sentido tiene presentar una moción de censura al gobierno si no hay pactado un programa de gobierno alternativo, ni un candidato a presidir el ejecutivo, ni la más mínima garantía de ganar la votación?
Si VOX y PP tuvieran intención de ser alternativa al gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez, promoverían la refundación y la unión de la derecha en un sólo bloque, como la CEDA de la Segunda República Española. Esta es la única opción para vencer a Pedro Sánchez.
Desalojar del poder a Pedro Sánchez y sus secuaces sólo es posible si en las próximas elecciones, la derecha se presenta unida, en un sólo bloque, con candidatos decentes dispuestos a servir a España y a los españoles y no a servirse de ellos, parasitar y hacer carrera política.
Toda iniciativa que no vaya en la dirección de refundar y unir a la gente decente, de derechas, en un sólo bloque a la manera de la CEDA de la Segunda República es perder un tiempo precioso y energías, y no impedir que Pedro Sánchez y sus secuaces nos lleven a la ruina.
Vox anuncia una moción de censura a Pedro Sánchez
Santiago Abascal, líder de VOX, ha comunicado esta mañana en Twitter que va a plantear una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. No hay fecha concreta pero busca consenso entre diferentes políticos y partidos.
La formación política iniciará este mismo viernes las conversaciones para proponer un candidato neutral, con experiencia de Gobierno, que no milite en partido alguno y que se comprometa a convocar elecciones inmediatas.
“Espero que en este momento prevalezca el sentido de Estado porque es evidente que ha llegado el momento de presentar una moción de censura… Sea cual sea el resultado, es el deber de toda la oposición presentarla, todos los diputados deben retratarse ante este nuevo golpe a la Constitución”, explica Abascal.
“El señor Sánchez ha realizado un nuevo ataque a la Constitución al ultimar el asalto al poder judicial, liquidando los últimos vestigios de la separación de poderes en España y amenazando directamente los derechos y libertades de todos los españoles”, ha añadido.
Ayuso también critica a Pedro Sánchez
La primera en hacer declaraciones desde el Partido Popular ha sido Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, quien ha denuncia el “asalto” al Tribunal Constitucional como un “un paso más” del Gobierno para la “demolición del Estado de Derecho en España”: “La propaganda gubernamental hoy da más vergüenza que nunca”. La presidenta reclama a los españoles y a las instituciones europeas reaccionar “antes de que sea demasiado tarde”.
Arrimadas ya pidió moción de censura contra Sánchez
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ya pidió el 12 de noviembre una moción de censura contra el Gobierno de Sánchez. La líder de C’s pidió a Feijóo que tomara la iniciativa para frenar la reforma de sedición. La líder de Ciudadanos insiste en que presentarla, al menos, frenaría los plazos de la tramitación de la reforma del Código Penal.
Cómo y cuándo se presenta una moción de censura
De momento, no hay ningún candidato propuesto, ni por parte de VOX ni que se haya presentado de manera pública a liderar una supuesta alternativa de Gobierno. Tampoco ha aclarado Abascal cuándo se presentará la moción de censura. La moción de censura no podrá ser votada hasta que transcurran cinco días desde su presentación. En los dos primeros días de dicho plazo podrán presentarse mociones alternativas.
Para la aprobación de una moción de censura se requiere del voto de más de la mitad del número legal de congresistas; es decir 66 de 130. El Consejo de Ministros o Ministro censurado debe renunciar y el Presidente debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.
Tal y como establece la Constitución, “la moción deberá ser propuesta, al menos, por la décima parte de los Diputados en escrito motivado dirigido a la Mesa del Congreso y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno que haya aceptado la candidatura”.
La moción de censura es el procedimiento por el que los partidos con representación en la Cámara Baja pueden exigir la responsabilidad política al poder ejecutivo respectivo. En este caso, en el Congreso de los Diputados buscan que Pedro Sánchez no siga siendo presidente del Gobierno.
Una vez aprobada, el funcionario quedará separado de su cargo. Si fuere rechazada, no podrá presentarse otra sobre la misma materia a menos que la motiven hechos nuevos.
¿Cuántas mociones de censura se han hecho en España?
La moción de censura contra el presidente del Gobierno de España está establecida en el artículo 113 de la Constitución española de 1978. Se han producido un total de cinco mociones de censura en el Congreso de los Diputados contra los presidentes Suárez (1980), González (1987), Rajoy (2017 y 2018), Sánchez (2020).
Injusto titular, nadie puede decir, como asevera el titular, que esa iniciativa de Voz es una ayuda a Sanchez. No se puede ser tan tendencioso, no hace ningum bien a España en estos momentos. Es tan discutible presentarla como no hacer nada.
Pues yo lo digo.
Se va a quedar en nada y el del Falcon se colgará la medalla de que ha superado otra moción.
Si no se presenta ahora,con un Pedro Sánchez desbocado en su asalto a las instituciones no sé cuándo quieren que se presente…
Que se presente, ¿para qué?, lo único que se va a conseguir es que el de momento inquilino de La Moncloa se pavonee de haber superado otra moción y haber derrotado a la “ultraderecha”, y totalmente de acuerdo en que se debería reagrupar la derecha y el centro derecha o por lo menos anunciar listas conjuntas.
Pues para no derrotar a la “ultraderecha” SOLO, los amigos de la PPeta, podrían hacer algo ¿o no les deja su srto Soros?. Ya vale, VOX tiene muchos fallos, son humanos, pero parece que aquí se nos quiere poner de ejemplo a la PP… y esos, ya sabemos lo que han hecho, y lo que no han hecho, a VOX al menos, dado que no han gobernado, se le puede dar el beneficio de la duda.
Aquí en Andalucía VOX ya ha agotado todo beneficio de la duda votando con PSOE y Potemos, y no lo digo yo, lo dice el diario de sesiones del Parlamento de Andalucía, que solo con lo que sale en noviembre del año pasado lo vas a flipar con la de iniciativas de la izquierda que se han aprobado con los votos de VOX.
Menos cuento de ppeta y más humildad y auto crítica.
Le reto a que diga una sola vez que Vox ha votado en el Parlamento andaluz con podemos y PSOE
¡Si todos son masones satanicos!
Se apoyan entre ellos.
El parlamentarismo es muy importante para la masonería
Se relacionas todos los líderes políticos en las logias.En todo el mundo.
La moción de censura de Abascal es de consumo interno. VOX está en caída libre en intención de voto y Abascal busca reflotarse a si mismo y al partido tras la crisis suscitada por la salida de Olona. Al siniestro sanchismo no se le derrotará en las urnas sino en la calle cuando los españoles se decidan a liquidar este siniestro régimen masónico anglosionista.
Aunque Pedro Sánchez merezca una moción de censura no se puede plantear si no hay garantía alguna de éxito. A no ser que Santiago Abascal intente ahora llamar la atención vista la calamitosa situación interna de Vox donde se ha permitido a Ortega y su equipo destrozar las bases del partido, echar a los mejores y hacer perder la ilusión a millares que se acercaron con la mejor voluntad.
pensaba que abascal era tonto, pero demuestra ser retonto