Felipe VI, ni está ni se le espera
Los botontos, víctimas de la desinformación e intoxicación informativa de todas las telebasuras, y de la mayoría de los diarios escritos, radios, etc., han llegado a pensar que Pedro Sánchez es el Presidente de España, pero no es así.
(Llamo botontos a los falsos votantes, que no saben ni lo que votan, pues no tienen formación suficiente, y se dejan llevar por los populismos, las falsas promesas, y las mentiras electorales, para diferenciarlos de los votantes como Dios manda: formados y informados correctamente).
Sánchez, al que muchos llamamos Pedro Castillo Sánchez, por sus deméritos, es un simple presidente del gobierno, es decir, un cargo temporal y transitorio, totalmente distinto a la Jefatura del Estado español, que la asume, por imperativo constitucional, Su Majestad Felipe VI.
El artículo 56 de la Constitución nos explica y define sus funciones y cometidos principales:
“El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes”.
El Rey y Jefe del Estado, por el art. 61 de la Constitución, “prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas”.
En otras palabras:
1. ¿Qué hace el Rey, pues lo desconozco, para hacer cumplir la Constitución y las leyes, como le obliga la propia Constitución?
2. ¿Qué está haciendo como poder moderador y arbitral del Estado español, ante la más grave crisis constitucional, desde los golpes de 1981 (Tejero), 2017 (separatistas catalanes) y 2022 (PSOE y Unidas Podemos)?
Y no digo más. Ni menos.
*Académico, jurista y escritor.
https://www.ramirograumorancho.com
El día de Nochebuena, y espero equivocarme, Felipe VI, dirá lo de siempre: que todos somos buenos, que la tierra es redonda, que tenemos que ser solidarios con los inmigrantes, pateristass, menas y demás autoinvitados que vienen a España, para vivir por cuenta nuestra, etc.
¡Yo que él, me iría comprando una casa en Estoril, o donde quiera vivir en un futuro rpróximo, cuando tengá que salir, camino del exilio!
no hay nada como seguir las tradiciones familiares… otro que acaba en el exilio y ya van varios siglos de tener que estar echando a estos franchutes de los borbones fuera de España….
Pues que quiere que les diga, a mi este hombre me da pena…
Me parece un autntico calzonazos, dicho sea con el debido respeto, y en términos de crítica política.
No pinta nada, ni reina ni gobierna, ni modera, ni arbitra, ni nada de nada.
Y yo me pregunto: entonces, ¿para que le necesitamos, si no aporta un valor añadido claro y evidente…?
El día 24, en Nochebuena, volveremos a escuchar al Rey, Dios mediante.
Y, siento decirlo, creo será una nueva decepción.
En fin, él sabrá lo que hace.
Si Pedro Castillo Sánchez Castejón sigue en el poder, presiento que en el 2023 tendremos un referéndum, amañado, para ver si el pueblo quiere monarquía o república.
Y el resultado es previsible…
Estará haciendo tiempo…
El Rey no es el rey; se llama Leticia, la consorte.
Y con esto, está todo dicho.
Ella es republicana, ergo, estará satisfecha, muy satisfecha, con la situación actual.
Sus hijas podrán trabajar de dependientes en El Corte Inglés, o vivir de la -dicen- gran fortuna de su abuelo, don Juan Carlos I, cuando se produzca el hecho sucesorio.
¿Hay algún plan, ya en marcha, de la oligarquía para hacerlo abdicar, de manera pactada, en 2024?
No me extrañaría nada.
Es más, no creo que llegue ni a 2024.
Referéndum nacional para ver si los ciudadanos quieren monarquía o república, y seguro que gana la república.
Ergo, el rey tendría que hacer las maletas y marcharse.
O convertirse en el convecino Felipe, el marido de la Leti.
¡Claro que la Leti, sin poder ser reina consorte, no creo que siguiera casada mucho tiempo!
Sin duda alguna.
La monarquía no pasa del 2024, o incluso antes.
Y, siento decirlo, pero me da igual, pues se lo merecen, y con creces, por su inacción, cobardía y pasotismo. Y eso por no decir TRAICIONES.
¡Claro que se podrán ir a vivir a Londres, con sus amigos masones de la Orden de la Jarrretera!
(Claro que una plebeya, de toda plebeyez, como Leticia, no sé como haría amistades allí, pues todos la mirarían por encima del hombro…).
Mañana nos llevaremos, una vez más, una nueva decepción con este hombre…
Y será ya la última o penúltima, pues me da la impresión, y ojalá me equivoque, que ya está en la recta de salida… de España, camino del exilio, con la proclamación de la Tercera República de la ex España.