Cómo se censuró mundialmente la información sobre el Covid-19 en redes sociales
El dispositivo descrito en los documentos permitió imponer a la opinión pública afirmaciones que finalmente han resultado falsas, como por ejemplo: que las “vacunas anticovid” (a base de ARN mensajero) protegen contra la transmisión del virus; que las “vacunas anticovid” (a base de ARN mensajero) deben ser recomendadas a las embarazadas; que las “vacunas anticovid” (a base de ARN mensajero) protegen a los niños; que las “vacunas anticovid” (a base de ARN mensajero) no tienen efectos secundarios notables, independientemente de la edad y del estado físico de los pacientes; que las vacunas producidas en Occidente son la única opción eficaz contra el Covid-19.
La America First Legal Foundation obtuvo, por vía jurídica, una serie de documentos internos de la agencia federal estadounidense de salud pública, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de Atlanta. Varios de esos documentos demuestran que el CDC tenía acceso a un portal secreto de Google que se encargaba de centralizar notificaciones de las noticias que se apartaban del discurso oficial sobre el Covid-19.
La America First Legal Foundation está encabezada por el ex speechwriter de Donald Trump, tiene en su consejo de administración a varias personas que ocuparon altos cargos en la Casa Blanca durante la administración Trump y su presupuesto anual sobrepasa los 6 millones de dólares.
Según el Washington Post, esa fundación es parte de la administración que Donald Trump instalaría si ganara la próxima elección presidencial.
El portal secreto de Google que se menciona en los documentos revelados se halla en Indonesia y lo administra la asociación islamista de Fact Checking identificada como Mafindo [3] y financiada por el Estado indonesio. Ese portal es el eje de la censura en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Whatsapp y Hello.
La selección de las noticias e informaciones consideradas “verdaderas” o “falsas” se realiza en la Kaiser Family Foundation [4]. A pesar de su nombre, la Kaiser Family Foundation (KFF) no es una fundación familiar sino una firma californiana administrada por el director del diario estadounidense Los Angeles Times. KFF envía gratuitamente a los periodistas notas sobre la retórica que deben utilizar en materia de salud. Se desconoce la fuente de financiamiento de KFF.
El dispositivo aquí descrito permitió imponer a la opinión pública afirmaciones que finalmente han resultado falsas, como por ejemplo:
– que las “vacunas anticovid” (a base de ARN mensajero) protegen contra la transmisión del virus;
– que las “vacunas anticovid” (a base de ARN mensajero) deben ser recomendadas a las embarazadas;
– que las “vacunas anticovid” (a base de ARN mensajero) protegen a los niños;
– que las “vacunas anticovid” (a base de ARN mensajero) no tienen efectos secundarios notables, independientemente de la edad y del estado físico de los pacientes;
– que las vacunas producidas en Occidente son la única opción eficaz contra el Covid-19.
Esa campaña de intoxicación se concentró particularmente en los adolescentes negros.
Los documentos obtenidos por la America First Legal Foundation demuestran que el control de todo el dispositivo de censura e intoxicación lo ejerce la administración Biden desde la Casa Blanca.