Así es la carta que Benedicto XVI ha compartido en el umbral de la muerte
El estado de salud del que fuera el 265º Papa de la Iglesia católica ha empeorado mucho en las últimas horas y a sus 96 años puede que fallezca de un momento a otro. El papa Francisco compartía unas palabras sobre Benedicto XVI en las que aseguraba que “está muy enfermo” y pidiendo “al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.
El religioso alemán asumió el cargo de máximo pontífice en 2005, siendo la persona de más edad elegida para el cargo desde 1730, y renunció al pontificado en febrero de 2013. Desde entonces ha vivido una discreta existencia en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano.
Hoy, el emérito pontífice compartía una carta, en la que expresaba cómo se está enfrentando, con paz y refugiado en su fe cristiana, a sus últimos momentos de vida en la Tierra: “Muy pronto me presentaré ante al juez definitivo de mi vida. Aunque pueda tener muchos motivos de temor y miedo cuando miro hacia atrás en mi larga vida, me siento, sin embargo, feliz porque creo firmemente que el Señor no solo es el juez justo, sino también el amigo y el hermano que ya padeció Él mismo mis deficiencias y por eso, como juez, es también mi abogado (Paráclito). En vista de la hora del juicio, la gracia de ser cristiano se hace evidente para mí. Ser cristiano me da el conocimiento y, más aún, la amistad con el juez de mi vida y me permite atravesar con confianza la oscura puerta de la muerte. A este respecto, recuerdo constantemente lo que dice Juan al principio del Apocalipsis: ve al Hijo del Hombre en toda su grandeza y cae a sus pies como muerto. Pero el Señor, poniendo su mano derecha sobre él, le dice: ‘No temas: Soy yo…’. (cf. Ap 1,12-17).
Queridos amigos, con estos sentimientos os bendigo a todos.
Benedicto XVI”.