El expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán no entrará en prisión hasta tener el informe médico sobre su enfermedad
El expresidente andaluz José Antonio Griñán no entrará en prisión para cumplir la condena de seis años de cárcel por el caso de los ERE hasta que la Audiencia de Sevilla reciba un informe del Instituto de Medicina Legal sobre el cáncer de próstata que padece, han informado fuentes judiciales.
La Audiencia acordó el pasado viernes que un forense informe sobre el estado de salud de Griñán, de 76 años, antes de decidir si tiene en cuenta la petición de suspensión de su ingreso en la cárcel, para lo que inicialmente tenía de plazo hasta el 1 de enero.
En esa petición de la Audiencia se incluye “implícitamente” que Griñán no entre en la cárcel hasta que el Instituto de Medicina Legal emita su informe, para lo que podría someter a pruebas médicas al expresidente o dar por buenos los informes que ha presentado su defensa, han añadido las fuentes.
En los informes del abogado de Griñán, presentados el pasado jueves, se volvía a pedir la suspensión de su entrada en prisión porque las pruebas realizadas confirman el “alto riesgo” del cáncer de próstata que padece y por el que ya ha iniciado el tratamiento.
El abogado subrayaba que el ingreso en un centro penitenciario de Griñán “incrementaría el riesgo de fracaso del tratamiento iniciado, dificultaría su control por especialistas en onco-urología y podría reducir su expectativa de vida”.
José Antonio Griñán fue condenado a seis años y dos días de prisión e inhabilitación durante 15 años por los delitos de malversación y prevaricación en la llamada pieza política del caso de los ERE.
Hasta ahora, por el caso de los ERE solo ha ingresado en una cárcel de Sevilla la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez-Aguayo para cumplir una pena de seis años de cárcel.
Otros cinco ex altos cargos de la Junta de Andalucía tienen de plazo hasta el 1 de enero para ingresar en prisión, y la Audiencia suspendió la entrada en la cárcel del exconsejero Agustín Barberá por enfermedad grave.
Que pantomima mas grande estan haciendo, total para que no entre en prisión y no se le tenga que indultar, que estaría ya un poco feo y ademas le costaris un monton de votos.
Pero seguro que el informe dice que esta malo no, malisimo
No parece muy acertado llamar prisión a una de esas residencias de lujo que los políticos se prepararon para el caso de que vinieran mal dadas.
Que individuo más cobarde y miserable…
¿Tiene miedo que le den por el culo en la cárcel?
Pues él lleva toda su vida jodiéndonos a los andaluces y españoles de buena vovluntad.
Es fabuloso que todos los presos puedan salir si están tan enfermos como el reo , hay muchos y crea jurisprudencia, un buen abogado y saldrán muchos a la calle, que se mejore aunque en su caso igual no quiere.
Me recuerda a algunos compañeros que hacían todo lo posible para estropearse la vista, y tener varias dioptrias, para “librarse” de la mili.
Unos mierdas y cobardes, de tomo y lomo.
No entrará en prisión porque está enfermito, como Don Eduardo Zaplana y creo que algún otro ladrón com carnet de partido.
Caso a parte es el caso de Don Jorge Pujol, que no es que no entrará en prisión; es que no se le llegará a juzgar nunca.
Totalmente de acuerdo con usted.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Es cobarde ad nauseam.
Ladrón a más no poder, para mantenerse en el cargo, él y su partido, pero cobarde a la hora de afrontar sus responsabilidades penales.
Es un mierda; así de claro.
Que buena noticia.
Gracias a esto ya sabemos que ninguno de los presos que tenemos en las cárceles Españolas, ninguno tiene cáncer de “culo”………………..
Griñan, delicuente a prision…
acata las decisiones judiciales.