Imagen desgarradora: un bebé babuino, sabiendo su destino, no abandona a su madre fallecida
Las fauces de un leopardo agarran el cadáver de un babuino. El depredador ha captado a su presa y se dispone a llevarlo a sus cachorros. Es la ley del más fuerte. Sin embargo, un pequeño detalle llama la atención. Enganchado al cuerpo de su madre fallecida, un bebé babuino, con el miedo en la mirada, se resiste a abandonarla.
La imagen la captó el fotógrafo vasco Igor Altuna. Antes de hacerse viral, la fotografía fue seleccionada para ser votada entre las mejores del año por el Museo de Historia Natural de Londres, que todos los años selecciona las imágenes más impactantes de la naturaleza.
El propio Altuna ha explicado en varias entrevista que la “dura” escena es un claro ejemplo de que la “vida silvestre suele ser cruel y maravillosa”. Y que para el pequeño babuino esa vez fue cruel.
Ejemplo deberían tomar muchos seres humanos
Excelente idea, así volveríamos a la barbarie, lo bueno es que usted pasaría a estar a merced de cualquier semejante y sus probabilidades de supervivencia se verían muy reducidas. Es tentador por seres como usted, pero no gracias…