Dos hombres supuestamente judíos destrozan 30 tumbas cristianas en un cementerio de Jerusalén
Dos hombres destrozaron el pasado domingo 30 tumbas cristianas en el cementerio protestante en el monte Sion, ubicado en la ciudad vieja de Jerusalén, según se aprecia en un vídeo difundido en Twitter.
En la grabación se observa cómo uno de los individuos, que parece ser judío por su vestimenta, derriba la cruz de una tumba, mientras que el otro coge un objeto y lo lanza contra la cruz con la intención de romperla en añicos. Acto seguido se ve cómo se dirigen hacia otros sepulcros para vandalizarlos.
Las Policía ha abierto una investigación sobre los hechos, pero de momento no se ha practicado ninguna detención, según medios locales. Se estima que los vándalos han ocasionado daños a la necrópolis por aproximadamente 100.000 dólares.
El incidente ocurre tan solo unos días después de que juramentara el nuevo Gobierno de derecha en Israel, cuyos críticos dicen que podría envalentonar a los extremistas judíos. Durante la última década vándalos han atacado otros cementerios, iglesias y monasterios cristianos en la zona.
El cementerio protestante en monte Sion se fundó en 1848 y es administrado por una organización afiliada a la Iglesia anglicana. No es la primera vez que recibe ataques de este tipo, ya que en 2013 ocurrió algo similar. En ese entonces las comunidades judía, musulmana y cristiana restauraron los daños.
El sitio histórico alberga tumbas de guerra de la Commonwealth, entre ellas la de Oskar Schindler, que salvó a 1.200 judíos durante el Holocausto e inspiró la célebre película ‘La lista de Schindler’, que ganó el Óscar al mejor filme en 1993.
Asimismo, el mencionado camposanto guarda los restos de personajes importantes para la historia y el desarrollo de la ciudad de Jerusalén, tales como Conrad Schick, G. Douglas Young, James Starkey y Horatio Spafford.
alguien interesado en crear “problemas” religiosos” =?
El “muro de occidente” dicen….en fin.
Otro de los mantras que nos quieren inculcar. Con la sinagoga hemos topado…
Saludos.
Tranquis, a no alarmarse por tres tumbas de nada en el quinto pino.
Veremos de aquí a 50 años lo que queda de los cementerios en España…………..
Como decía Mariano José de Larra en un artículo sobre el día de difuntos ¡Al cementerio, al cementerio! ¿Pero, dónde está el cementerio, fuera o dentro?
Saludos.
Es alucinante… últimamente hay muchos casos como el anuncio de “si no hay Casera me voy”.
Luego se preguntarán, porque les expulsaron de europa tantas veces.