Bienvenidos al golpe de estado constitucional español
Ayer Pedro Castillo Sánchez perpetró un golpe de estado contra la constitución del 78, al ocupar el Tribunal Constitucional con personas de su cuerda.
Un auténtico golpe de estado jurídico, del que Feijóo no quiere quejarse a la UE, faltaría más, pues él dice que lidera un partido de estado.
El único problema es que el estado español va a saltar roto a pedazos, este mismo año.
Pero claro, ya se sabe que el PP, partido podrido, es una partida que solo sirve para apodar al PSOE.
Ambos partidos, más bien partidas, son las dos caras de la misma falsa moneda: el NOM y la Agenda 2030.
La Constitución establece un mecanismo para su reforma, con diversas exigencias jurídicas (arts. 166 a 169 de la Carta Magna), que no impiden su reforma, pero sí impiden reformas partidistas, de cualquier aspirante a Maquiavelo, aunque el pobre Maquiavelo era un aprendiz al lado de Pedro Sánchez.
El Príncipe que defendía Maquiavelo, era un hombre de estado, que buscaba el interés superior de la nación, pero éste sólo piensa mantenerse en la Moncloa, el máximo tiempo posible, como un corcho flotando en las fétidas aguas del partido sanchista, los podemitas, los partidos separatistas, vascos y catalanes, que le apoyan, amén de algunos aprovechados como el cántabro, el de Teruel Existe, ahora Aragón Existe, etc.
Sánchez ha descubierto la cuadratura del círculo, quiero pensar que alguno de sus asesores legales, pues es un lego en Derecho y en Economía, poseyendo la doble ignorancia, y ello a pesar de ese doctorado falsificado, del que años ha hacía gala, hasta que se descubrió que era un bodrio.
La ocupación del Tribunal Constitución, supone un auténtico golpe de estado constitucional, pues ese Tribunal es el legislador negativo, el que puede decir si una ley es constitucional, o no.
Y por esa vía de hecho, se modificará la constitución sin reformarla.
Cuando vea a un amigo, jurista comprometido, y desengañado, que ha rebautizado al Tribunal como Tribunal Prostitucional, tendré que decirle: ¡Qué razón tienes, amigo y compañero!
*Académico, jurista y escritor.
https://www.ramirograumorancho.com
Feijóo no nos ha decepcionado…, pues ya estabamos decepcionados de su partida.
El PP es la marca blanca del PSOE, melifluos y cobardes como nadie.
¿Solo melifluos y cobardes…?
Yo diría que, también, y sobre todo, TRAIDORES.
Lo peor del asunto, siendo todo malo, es el pasotismo del pueblo español, que se comportan como borregos camino del matadero…
Pero, eso sí, con un móvil de última generación, con el que pueden accder a mucha información, pero careciendo de una mínima formación que les permite degustar debidamente los contenidos, que otros les meten en la mollera (no me atrevo, en muchos casos, a hablar de cabezas, popamente dichas).
Es que no es pueblo, es masa con todas las características que la componen : ” mezcla consistente. homogénea y maleable que se consigue deshaciendo materias sólidas machacadas o pulverizadas en sustancias líquidas”
O sea, población que ha perdido el orémus por haber asumido el pensamiento único sin protestar.
Debidamente macerados con gente procedente del culco del mundo, con otras “culturas”, o más bien inculturas, supremacía del hombre sobre la mujer, ley del más fuerte, etc.
¡Pero esto es o quieren “nuestras” femihistéricas, así justifican su MINISTERIO DE IGUALMEDATODO!
“…con gente procedente del culo del mundo…”, no del culco del mundo, coo he puesto por error.
Y pìdo disculpas por ello.
Ramiro, someramente: Los controladores del Borbón Demérito le llenaron los bolsillos con divisas, faldas y coimas a cambio de vender al pueblo (pues él ya venía previamente des-almado a ocupar el rol). Y de tal modo traicionar todos sus juramentos. Así metieron a España en la OTAN a cambio de… nada. Seguidamente, su Partidocracia Parasitaria (actualmente, además, Criminaloide) firmó un lamentable acceso al club (cueva de ladrones) de Bruselas-Estrasburgo. Allí donde su anhelado federalismo (eufemismo de Corporatocracia Cleptocrática) vacía de contenido cualquier atisbo de soberanía del individuo y los pueblos. Cuídese. “También sabemos qué cruel es a menudo la verdad,… Leer más »
Gracias, amigo, muchas gracias, por su amplia y documentada información.
Y también, y sobre todo, por sus buenos deseos.
Todos tenemos que cuidarnos, pues estamos perdiendo las batallas, pero no la guerra…
Los españoles tenemos el gobierno que nos merecemos.
No todos, por supuesto.
Pero, mal de muchos, consuelo de tontos, e hideputas en general.