Tres personas fueron asesinadas por traficantes de inmigrantes cuando se dirigían desde África hacia la isla italiana de Lampedusa
Una bebé de 14 meses fue una de las tres personas asesinadas por traficantes de inmigrantes después de que un barco que provenía de Túnez se hundiera frente a la isla italiana de Lampedusa.
Durante el fin de semana, la isla italiana de Lampedusa fue testigo de la trágica muerte de tres inmigrantes cuyo barco naufragó frente a la isla. El barco de 7 metros de largo proveniente de la ciudad tunecina de Sfax, en el que viajaban 36 pasajeros, naufragó a unas 38 millas de la costa de la isla.
Un hombre de 38 años de Costa de Marfil, una mujer de la misma edad proveniente de Camerún y son una bebé de 14 meses fueron las tres personas que perdieron la vida en este trágico hecho, que en un primer momento se catalogó como accidente, pero que ahora los fiscales italianos han rotulado como un asesinato.
Los 33 migrantes restantes a bordo del pequeño bote fueron rescatados por pescadores tunecinos, quienes luego los entregaron, incluidos los tres muertos, a las autoridades italianas, informa el sitio web de la la Unión Europea, InfoMigrants.
Desde entonces, los fiscales de la ciudad siciliana de Agrigento han iniciado una investigación sobre los contrabandistas detrás del peligroso viaje, y los han imputado por asesinato, debido a que sus acciones directas los llevaron a la muerte.
Seis personas, incluidas las tres víctimas, fueron trasladadas a un buque de la guardia costera y llevadas a Lampedusa. Los otros 30 pasajeros fueron llevados a la isla unas horas más tarde por la policía financiera y los guardacostas. Los sobrevivientes, incluidas 10 mujeres, fueron interrogados por las autoridades que están tratando de entender qué sucedió durante el viaje, por qué el barco volcó y quién estaba al timón.
El alcalde de las islas Pelagie, que incluyen Lampedusa, Filippo Mannino, ha pedido al gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni que promulgue una ley especial para que la isla haga frente a las constantes llegadas.
“Estamos en guerra, una guerra silenciosa que muchos ignoran o pretenden ignorar”, dijo Mannino, solicitando una “ley especial para que Lampedusa ayude concretamente a lidiar con este fenómeno que inevitablemente afecta la gestión del territorio y, como consecuencia, la administración municipal“.
Mannino pidió específicamente “personal, un grupo de trabajo listo para tratar diariamente todos los aspectos relacionados con las operaciones de rescate y la organización del alojamiento“. Además, expresó el deseo de que el ministro del Interior, el derechista Matteo Piantedosi, otorgue al municipio la “ayuda prometida en campaña“.
“El ministro del Interior debería venir a Lampedusa y pasar al menos 24 horas conmigo. Tal vez entonces se dé cuenta de la enormidad del problema y proponga al gobierno soluciones serias y concretas“, agregó Mannino.
Operación de rescate marítimo nocturno frente a la costa de Lampedusa por un barco patrullero de la Guardia Costera italiana
Se estima que el punto caliente de Lampedusa albergaba para el 9 de enero unas 884 personas, a pesar de ser diseñado para albergar a un máximo de 398 personas, lo que ocasiona hacinamiento, falta de recursos y enfermedades en el campo de refugiados, que tiene casi el triple de personas que su capacidad máxima.
Cabe resaltar que aunque la asistencia ha sido mínima, la situación ha mejorado desde la asunción de Giorgia Meloni. En julio del año pasado, más de 1.800 migrantes estaban presentes en las instalaciones, muchos de los cuales tuvieron que comer y dormir en el piso de los pasillos del campamento en condiciones miserables.
Durante el 2022, Italia vio llegar a más de 100.000 inmigrantes ilegales, el mayor número desde 2017, y a pesar de las medidas de emergencia que tomó Meloni, hay pocas señales de que los números decrezcan en 2023.
De todos modos, Italia no es el único estado miembro de la Unión Europea que vio un aumento de nuevas llegadas de migrantes el año pasado. Por ejemplo, esta misma semana, el gobierno griego dijo que alrededor de 1.300 contrabandistas de personas habían sido arrestados por las autoridades en la frontera terrestre con Turquía, más precisamente en la región de Evros.
El ministro griego de Protección Civil, Takis Theodorikakos, dijo que Grecia había detenido hasta 256.000 intentos ilegales de ingresar sin documentación al país el año pasado.
Las cifras publicadas por la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM) afirman que, desde 2014, más de 29.000 migrantes han muerto tratando de cruzar a Europa, sin duda víctimas de contrabandistas despiadados que los llevaron a la muerte mientras obtenían ganancias del sufrimiento humano.
La Ruta del Mediterráneo Central, que ha visto un aumento de la actividad durante 2022, es la más peligrosa para Europa, ya que los pequeños barcos de migrantes, a menudo llenos por traficantes de personas, salen de Libia y Túnez tratando de llegar, principalmente, a Italia o Malta.
Los contrabandistas llenan estos barcos sabiendo que cualquier ola los puede derribar, y prefieren que nunca lleguen a destino así no queda evidencia que pueda llevar a las autoridades italianas a rastrearlos y arrestarlos.
Por otro lado, desde principios de 2021, un total de aproximadamente 1.500 personas han muerto tratando de llegar a las Islas Canarias. Además, una de cada diez mujeres que intentan hacer el viaje son conducidas a la muerte por traficantes, el doble del número de hombres que mueren tratando de emprender el viaje.
Un ejemplo de la crueldad de los traficantes de personas se vio en junio cuando un bote de goma proporcionado por contrabandistas se hundió con docenas de personas a bordo, lo que llevó a que por lo menos treinta personas, incluidas mujeres y niños, desaparecieran y, seguramente, perdieran la vida.
Además, muchos contrabandistas han sido también acusados de torturar y abusar de los migrantes en los últimos años. Por ejemplo, un grupo de tres traficantes de Guinea y Egipto condenados a 20 años de prisión cada uno por un tribunal italiano en 2020 por trata de personas, tortura, asesinato por violencia sexual y secuestro extorsivo.
Por demás, muchos migrantes tampoco están a salvo de otros migrantes peligrosos a lo largo de la ruta. Por ejemplo, en 2017, un ciudadano somalí llamado Osman fue condenado por violar, torturar y asesinar a otros migrantes.
El somalí fue acusado de matar deliberadamente de hambre a otros o simplemente dejarlos morir a causa de diferentes enfermedades. Un total de 17 de sus víctimas testificaron en un tribunal italiano contra él, incluidas dos mujeres jóvenes que testificaron que los somalíes las violaron.
También ocurre que en estos barcos viajan infiltrados terroristas pertenecientes a las cientos de agrupaciones islamistas del continente africano, inclusive los famosos “lobos solitarios” de ISIS, que al llegar a Europa comienzan a planificar atentados terroristas, casi imposibles de identificar por las autoridades debido a que lo hacen por su porpia cuenta, sin contacto con el Estado Islámico.
INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA: Los fieles de Roma (¿!) hacen público un manifiesto en el que amonestan al Colegio Cardenalicio a que convoque Cónclave porque no reconocen a Bergoglio y por tanto la Sede está vacante.
https://moymunan.online/2023/01/15/catolicos-de-roma-fuera-el-antipapa-bergoglio-conclave-ya/