El defensa ruso de los Philadelphia Flyers se niega a celebrar la Noche del Orgullo Gay por razones religiosas
Luciano Deferico.- Los Philadelphia Flyers pasaron parte del juego en casa del martes por la noche contra los Anaheim Ducks como una forma de mostrar respeto a la comunidad LGBTQ. Sin embargo, un jugador de los Flyers no quería saber nada de eso.
El defensa de los Flyers, Ivan Provorov, un ruso de 26 años, decidió no patinar durante los calentamientos con un suéter Pride ni usar un palo envuelto en cinta multicolor para honrar a la comunidad LGBTQ.
Afirmó razones religiosas por su ausencia en las actividades previas al juego, pero luego dijo que respetaba a «todos».
«Respeto a todos y respeto las elecciones de todos», dijo Provorov ante los periodistas, según CBS News. «Mi elección es permanecer fiel a mí mismo ya mi religión. Eso es todo lo que voy a decir».
Provorov, que es ortodoxo ruso, no respondió a ninguna otra pregunta sobre su negativa a participar en los calentamientos previos a la victoria de su equipo por 5-2 sobre Anaheim.
Provorov fue criticado en las redes sociales y recibió controles corporales en Twitter por negarse a participar en los calentamientos con la comunidad LGBTQ en mente. Estos son algunos de los comentarios.
«Los Flyers, como todos los equipos de la NHL, tienen fanáticos que se identifican como LGBTQ+. Ivan Provorov les dijo a todos que no cree que pertenezcan al hockey. Asqueroso», el escritor de hockey Mike Stephens. tuiteó.
«A Ivan Provorov se le permitió jugar en un partido para los Philadelphia Flyers, la organización que fue la primera en decir que serías expulsado de la arena si pronuncias un insulto homofóbico, después de negarse a usar el logo del Orgullo Gay para los calentamientos.
«Qué vergüenza absoluta», tuiteó otro.
El entrenador de Provorov, John Tortorella, dijo que respetaba las creencias de su jugador y lo apoyaba. Tortorella dijo que ni siquiera se consideró enviar al banquillo a Provorov (también llamado «Provy») por sus acciones.
«Con Provy, está siendo fiel a sí mismo y a su religión. Esto tiene que ver con sus creencias y su religión. Es una cosa que respeto de Provy, siempre es fiel a sí mismo. Ahí es donde estoy con eso», Tortorella. dicho.
Los Flyers emitieron un comunicado después del juego diciendo que continuarán apoyando a la comunidad LGBTQ.
«La organización Philadelphia Flyers está comprometida con la inclusión y se enorgullece de apoyar a la comunidad LGBTQ+. Muchos de nuestros jugadores apoyan activamente a las organizaciones LGBTQ+ locales, y nos enorgullece organizar nuestra Noche del Orgullo anual nuevamente este año. Los Flyers continuarán ser firmes defensores de la inclusión y la comunidad LGBTQ+».
Los Flyers tienen marca de 19-19-7 después de la victoria del martes por la noche, lo que los coloca en el séptimo lugar en la División Metropolitana de la Conferencia Este de la NHL.