Detenido un hombre de 74 años por el envío de material explosivo a Sánchez y a la Embajada de Ucrania
Un hombre de 74 años ha sido detenido este miércoles como presunto autor del envío de cartas con material explosivo a la Presidencia del Gobierno, entre otros organismos e instituciones del país.
El arrestado es un jubilado residente en Miranda de Ebro, una población de poco más de 35.000 habitantes de la provincia de Burgos. Había trabajado como funcionario del Ayuntamiento de Vitoria, en el País Vasco, y vivía solo, según recoge La Sexta.
El primero de los envíos llegó el pasado 24 de noviembre a la Presidencia del Gobierno, donde fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad. Este suceso no trascendió hasta que una semana después llegaron los otros paquetes.
El resto de envíos tuvieron como destino la Embajada de Ucrania en Madrid, una empresa armamentística de Zaragoza, la base aérea militar de Torrejón de Ardoz, la sede del Ministerio de Defensa y la Embajada de EE.UU. en Madrid. Unos hechos que están bajo investigación en la Audiencia Nacional, tribunal encargado de enjuiciar los delitos de terrorismo.
Los paquetes contenían un explosivo de origen casero muy rudimentario, compuesto básicamente por pólvora de petardos y pirotecnia prensada, además de un pequeño dispositivo diseñado para causar la explosión. Tan solo llegó a detonar el enviado a la Embajada ucraniana, que hirió de forma leve a un empleado que lo estaba manipulando.
Con posterioridad a estos sucesos, el 5 de diciembre, la Policía Nacional interceptó tres nuevos bultos, en esta ocasión contenían ojos de animales y se dirigían a la Embajada de Ucrania en Madrid y a los consulados de ese país en Barcelona y Málaga. Por el momento no se sabe si estos envíos están relacionados con los anteriores.
POMPEYO, EL “BOMBERO” PASIONARIO ¡Bravo, nuevamente, por nuestra eficaz y valiente POLICIA NACIONAL!. Tras una magnifica y ardua operación lograba detener al misterioso autor del envío de varias cartas bomba que tantos ríos de tinta y de disparatadas conjeturas y peregrinas hipótesis provoco. Y chasco de los gordos para la “izmierda” – española y hasta yanqui – que se había empeñado en crear toda una “teoría de la conspiración” detrás de las mismas. Que si una banda de extrema derecha (¡como no, estos lunáticos, sueñan con la derecha a todas horas!), que si “nostálgicos” del Imperio de los zares, que… Leer más »
Al fin este hombre lo que pretendía era hacer una llamada de atención del abuso globalista que quiere meterse en Rusia A TODA COSTA, cosa que antes que ocurra, acabaría la cosa muy mal a nivel mundial. Rusia no va a permitir que los globalistas le pongan los misiles en la puerta de su casa.
.Para mal de este Sr. estaba en España y no en Hungría, donde como mucho le hubiese caido un arresto domiciliario de fin de semana
Aquí……….saldrá de la cárcel con los pies por delante……