(Audios escalofiantes) Fallecido por asesinado: así minimiza Pedro Sánchez el asesinato a machetazos de un sacristán por un yihadista
Mamela Fiallo.- Fue asesinado a machetazos un sacristán en Algeciras, Cádiz. Y al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un sacerdote. El presunto asesino fue detenido en flagrancia tras atacar tres iglesias, lo que hace presumir a las autoridades que se trató de un atentado terrorista con fines yihadistas. La Policía Nacional está a cargo de la investigación que sigue su curso, lo que parece haber llevado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a elegir una posición de extrema prudencia pese a la saña y las características del crimen, evitando calificarlo como un asesinato y optando por enviar las condolencias a los familiares del «fallecido» en el ataque.
Diego Valencia es la víctima fatal, sacristán de la Iglesia de La Palma. En su honor, el alcalde de Algeciras declaró luto oficial. Ondearán las banderas en edificios municipales a media asta. Y es que la violencia no se limitó a un solo templo. El padre salesiano Antonio Rodríguez, de la capilla de San Isidro, resultó herido de gravedad y está hospitalizado. El agresor se dirigió incluso a una tercera iglesia, la Capilla Europa, pero como se encontraba cerrada y nadie le abrió tras golpear la puerta, finalmente se marchó hasta que la policía local lo detuvo.
La hipótesis de que se tratara de un atentado yihadistas cobra fuerza. Y aunque el móvil del crimen aún se encuentre en etapa de investigación, de lo que no hay duda es que fue un asesinato. Es por esto que Pedro Sánchez ha recibido duras críticas en las últimas horas, pues la víctima murió de forma violenta dentro de una iglesia por causa de su fe, ya que el verdugo lanzó gritos en el nombre de Alá, confesando así su creencia islámica, pero el presidente del gobierno matizó su mensaje, calificándolo como «fallecido» en vez de asesinado. El padre Juan Manuel Góngora reprendió públicamente al líder socialista y lamentó el hecho de que su posición obedezca a un su «relato ideológico».
Las últimas noticias reportan que el presunto asesino tenía una orden de expulsión vigente desde junio de 2022. Yassine Kanjaa, de 25 años, no contaba con la documentación necesaria para permanecer legalmente en España.
Medios españoles señalan que el presunto homicida es marroquí y destacan que al momento de ser detenido estaba sonriendo, tal como se puede observar en fotos y videos. De manera que no habría arrepentimiento de su parte. Incluso la agencia EFE, de tendencia izquierdista, habla de un «posible atentado yihadista», o sea de un fundamentalista islámico que habría actuado en solitario.
Llama la atención que incluso el supuesto líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular (PP), asumió la misma postura que Sánchez, usando también el término de «fallecido» para referirse al asesinato del sacristán.
«A ver cuánto tardamos en llamar a las cosas por su nombre», reclamó Vox Murcia desde la cuenta de Twitter del partido que reclama que la corrección política impide dar noticias con transparencia. El eurodiputado Jorge Buxadé no tardó en declarar que se trató de odio anticristiano y llamó al ataque «islamista».
La formación política propagó la consigna #FronterasSegurasBarriosSeguros tras el ataque a las iglesias en Algeciras que dejó un muerto y cuatro heridos. Con las elecciones inminentes (el 28 de mayo) los ciudadanos observarán cómo los políticos actúan frente a este tipo de crímenes y qué prometen en materia de seguridad.
¿Fracasó el multiculturalismo?
A modo de protesta contra el masivo éxodo islámico en Europa, hace pocos días se produjo una manifestación en Suecia en la que quemaron el Corán. Allí ganó una coalición de derecha, precisamente en oposición a la inmigración masiva; sobre todo de naciones islámicas. Como respuesta, en Turquía musulmanes entregaron flores a cristianos para no pagar con la misma moneda.
De igual manera, musulmanes en España condenan lo sucedido en Algeciras. «La Unión de Comunidades Islámicas del Campo de Gibraltar, en nombre de todos los musulmanes españoles, expresa sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos y transmite su solidaridad con toda la ciudadanía de Algeciras».
Por primera vez, la población islámica supera las 2 millones de personas en una España con más de 47 millones de habitantes. En total, 58 % de los musulmanes son inmigrantes y el 42 % son españoles. Entonces no se limita a un tema migratorio sino multicultural. Ya que la herida está fresca, tras el asesinato del sacristán en Algeciras, el gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta al reto de llamar a las cosas por su nombre o seguir optando por la corrección política para evitar la confrontación.
Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Da igual que la comunidad musulmana condene este atentado terrorista, España es cristiana y sobran.. Ya no es que Pedro sea escoria e inmundicia y deba acabar como Nicolae y Elena, es que el régimen del 78 es el epicentro del vertedero de nuestras desgracias. Todo el RÉGIMEN BORBÓNICO DEL 78 ES PURA BASURA. El NOM gobierna en España por la quiebra económica de los distintos gobiernos de la mierdocracia borbónica. Ya para rematar el rey católico ni “mu”, ni está ni se le espera, y para colmo se… Leer más »
¡¡Arriba España!!
Si hubiera sido al revés toda la izmierda habria salido en trompa a berrear como salvajes pero como es católico pues que le den
Todo extrajero que delinca deberia ser expulsado automaticamente, ahora ira a la carcel y a vivir alli a cuerpo de rey
¿”Expulsado de España” como gran castigo? Si un español delinque (robo, asesinato) en una nación musulmana es torturado y luego expulsado de este mundo.
España tiene un problema de peso. Los político llaman fallecido a un asesinado. En los audios se oye como la primera persona va a decir “moro” pero se retiene y dice “árabe”. En el segundo audio el que habla dice “morito”, por las mismas razones: no se atreve a decir la palabra que asusta y entonces opta por el diminutivo que lo hace menos “problemático”, más inocuo, menos cargado de sentido peyorativo. En ambos casos es el miedo, el complejo (resultado del permanente lavado de cerebros del sistema) el que determina la elección de la palabra para designar al individuo… Leer más »
Eso es justamente lo que estaba pensando mientras leía el artículo: el miedo y el miramiento para no decir palabras que puedan incurrir en lo que el ojo del Gran Hermano llama “odio”.
Esto me recuerda un sketch de José Mota en que están ante el juez dos personas: una ha matado a varias personas y el otro ha hecho un comentario jocoso (tal vez algo desafortunado, humor negro) sobre el suceso. Al final el asesino es absuelto y el otro es condenado por su twitter.
Asesinatos,atracos,robos,violaciones,locos,okupas,drogas en cualquier esquina,seres de luz entrando a miles todos los meses…
Que no os tomen el pelo¡
PSOEPODEMOS=PPVOX.
Dentro poco se olvidara todo y aqui no pasa nada, mientras la cultura medieval avanza lenta pero inexorable…
Los dirigentes de los dos principales partidos se vde ue no han leido la noticia bien ya que hablan de un fallecido pero no les interesa ddecir como ha ha fallecido.
Sr, Sanchez Sr. Feijoo, han asesinado a un compatriota y por motivos religiosos, pero eso a Vdes. les importa unas mierda, lo unico que quieren es mantenerse en la poltrona
Solo un partido defiende a los españoles: VOX
Esperemos aue no cambie
Quien acepta la mentira, lo acepta todo
Es que un izquierdista tampoco, digamos, ve tan mal lo sucedido. Hace ochenta años eran ellos los que se cargaban a los curas…
Dejando aparte que el elemento este y todos sus compinches tendrían que estar puestos a secar al Sol, ( no me gustaría irme de este mundo sin verlo, lo hacer algo de provecho con la ratas estas), La verdad es sigue vigente el dicho de que el moro malo, quiere matarte, y el moro bueno quiere que te mate el moro malo……………