Habitantes de Donetsk acusan al Ejército ucraniano de utilizar “armas químicas” contra los militares rusos
El líder interino de la región ucraniana de Donetsk impuesto por Rusia, Denís Pushilin, acusó hoy al Ejército ucraniano de utilizar armas químicas contra los militares rusos en los combates cerca de las ciudades de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) y Vuhledar, en el este de Ucrania.
“Tenemos casos de uso de sustancias químicas que generan malestar entre nuestros militares”, afirmó al canal ruso Rossiya 24.
Según Pushilin, esto fue confirmado por militares y comandantes de varias unidades que combaten en las cercanías de Bajmut y Vuhledar.
Los militares ucranianos lanzan estas sustancias químicas “con drones sobre las posiciones de nuestras unidades”, especificó.
“De hecho, estas denuncias me están llegando desde al menos hace tres semanas”, añadió.
Pushilin confirmó la información dada la víspera por el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, y señaló que los combatientes de estas unidades “se afianzaron en la parte norte de esta localidad”.
“En la parte oriental, donde está la zona industrial, continúan los combates, podríamos decir en cierta medida que el Ejército privado ruso Wagner se afincó allí y continúa sacando al adversario de estas posiciones”, aseveró.
En Vuhledar, indicó Pushilin, “la situación del enemigo se agravó considerablemente, a consecuencia de lo cual el adversario se vio obligado a lanzar parte de sus reservas que tenía previsto enviar al sector de Artiómovsk”.
“Sin embargo, ya podemos decir que en la dirección de Vuhledar el contrincante ya está minando los edificios de vivienda por si se ve obligado a retirarse”, declaró.
Esto es una vergüenza, un sin sentido. Estamos gobernados por títeres asesinos, sátrapas y déspotas.
Por favor, hay que difundir estas informaciones y que la gente sepa la verdad