Se dispara la venta de motos eléctricas en Barcelona
Cuando se trata de andar en dos ruedas, las motos eléctricas se han posicionado como una de las opciones favoritas de miles de españoles. De hecho, según últimas investigaciones, este vehículo eléctrico supone el 2,24 % del parque móvil de dos ruedas en la península Ibérica.
Hasta hace pocos años, las motos eléctricas parecían un asunto solo posible en películas de ciencia ficción. Sin embargo, gracias al rápido avance de la tecnología, ahora es posible andar en la ciudad en un vehículo de dos ruedas con un motor distinto al de combustión.
En la última década, los hábitos de consumo de la población han cambiado significativamente, por ello, no son pocas las personas que han decidido Comprar motos eléctricas de forma 100 % online. Por ejemplo, en plataformas e-commerce líderes del sector como Horwin, los conductores pueden elegir entre una gran variedad de modelos y marcas, al mejor precio del mercado.
¿Por qué son tan populares las motos eléctricas en Barcelona?
El mercado mundial de motos eléctricas facturó en 2020 alrededor de 2000 millones de dólares, pero para 2026, se espera que esta cifra alcance los 3500 millones de dólares. Por su parte, entre 2012 y 2021, se matricularon cerca de 56 000 motos eléctricas en toda España.
No es fortuito que entre las ciudades con mayor demanda de este tipo de vehículo de dos ruedas se encuentre Barcelona. Cada vez más habitantes de la capital de Cataluña conocen los beneficios y ventajas de usar motos eléctricas en Barcelona.
Por ejemplo, los motores eléctricos más modernos están diseñados para proporcionar alto rendimiento y resistencia, así como para brindar una autonomía de hasta 50 km. En este sentido, a continuación, se presenta una breve lista con algunas de las principales razones por lo que las ventas de motos eléctricas se han disparado en Barcelona y en el resto del país.
Son amigables con el medio ambiente
Sin duda, los motores eléctricos son mucho más amigables con el medio ambiente que los motores de combustión. El diseño de este tipo de motos no solo permite reducir considerablemente la huella de carbono, también son mucho más silenciosas y previenen la contaminación acústica.
Son una opción rentable a largo plazo
Ciertamente, la inversión de compra de una moto eléctrica es significativamente superior a la de una moto convencional. Sin embargo, a largo plazo, las motos eléctricas son mucho más rentables: los conductores pueden ahorrar cientos de euros al año al no necesitar recargas de combustible.
Mantenimiento a bajo coste
Otra de las razones por las que las motos eléctricas han experimentado un éxito comercial sin precedentes en Barcelona se debe a que su mantenimiento es simple, sencillo y económico. Las motos eléctricas, a diferencia de las motos convencionales, no cuentan con sistema de enfriamiento ni necesitan cambio de aceite, por lo que tiene muchos menos aspectos de los que preocuparse.
Las motos eléctricas son la opción ideal para andar en ciudades como Barcelona. Gracias a su resistencia, autonomía y comodidad, es el vehículo perfecto para hacer desplazamientos cortos de forma confortable y segura.