Un Gobierno fracturado
Estanislao de Kostka.- Digan lo que digan estamos ante un Gobierno fracturado y amortizado. Fracturado al menos en dos trozos y ante una inminente crisis, que todo parece que va a ir más allá de sustituir a las ministras que van a ser candidatas en las próximas elecciones.
Nos encontramos ante un Gobierno sin brújula, sin proyectos y sin capacidad para gestionar los verdaderos problemas de los ciudadanos. Están más preocupados por lo irrelevante, por lo estrictamente ideológico y por el sálvese quien pueda, que por la defensa de los intereses generales.
Los ministros saben mejor que nadie que su Presidente no tiene escrúpulos y que es maestro en la estrategia de “usar y tirar” a sus colaboradores. Que se lo pregunten a Carmen Calvo, a José Luís Ábalos, Adriana Lastra, Iván Redondo, etc.
Los que le ayudaron a ganar las primarias, la moción de censura y las dos elecciones generales celebradas, sin piedad y de malas formas, hoy son cadáveres políticos. Hay unos cuantos ministros que han puesto sus barbas a remojo y hay ministras que nos sabemos lo que habrán puesto a remojo, pero que están seguras que les quedan horas para dejar de ser usadas por el macho alfa sin escrúpulos y ególatra.
*Abogado jefe de AD y politólogo