La portavoz de Junts en el Congreso aparta la bandera de España del atril y deja cerca la de la UE: “Me representa más esta”
El independentismo catalán ha vuelto a protagonizar otro polémico episodio. Esta vez ha sido diputada de Junts per Catalunya, Miriam Nogueras. La militante del partido catalán ha entrado en la sala de prensa del Congreso de los Diputados, y antes de comparecer ante los medios de comunicación, ha apartado la bandera de España -dejando cerca del atril la de Unión Europea- situada junto al atril, con un notable gesto de desprecio.
Posteriormente, en el turno de preguntas, uno de los periodistas ha ‘pedido’ explicaciones sobre este gesto a la portavoz de JxCat. “La hemos apartado porque estaba muy cerca. Me representa más esta bandera (la europea) que la otra”, detallando además que la española estaba “muy cerca” y que la de la Unión Europea quedaba “muy chula”.
Para continuar con su particular ‘desafío’, Nogueras ha arrancado su comparecencia en catalán, algo que en otros momentos ha generado polémica en el Congreso de los Diputados, pues no está permitido. Todos los miembros parlamentarios deben expresarse en castellano durante las sesiones en el hemiciclo. Como consecuencia, las reacciones de algunos partidos como Vox no se han hecho esperar.
Vox y Ciudadanos cargan contra Nogueras
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del grupo parlamentario Vox ha criticado duramente la acción de Nogueras en la sala de prensa de la Cámara Baja. “Lleva tres años y medio disfrutando de un sueldo en el Congreso y hasta hoy, qué casualidad, cuando quedan tres meses para las elecciones, no se le ocurre el numerito con la bandera”, ha afirmado.
Asimismo, el miembro de Vox ha afirmado que “uno es libre de sentirse más menos representado con la bandera que sea” pero le ha espetado a la diputada catalana que el “único motivo” por el que puede sentirse representada por la insignia europea es, precisamente, “porque es española”. “Si no fuera española no podría ser europea”, ha sentenciado.
Entre la bancada de Ciudadanos, el gesto de Nogueras tampoco ha pasado inadvertido. La portavoz del partido naranja, Inés Arrimadas, ha afirmado que tomarán medidas presentando un escrito a la Mesa del Congreso para que se respeten los símbolos oficiales que representan la soberanía nacional. “Lo increíble es que la gente a la que le da asco la bandera de España es hoy la que decide qué hace el Gobierno de España. Debería ser obligatorio respetar los símbolos oficiales”, ha dicho la expresidenta de Ciudadanos.
Patricia Guasp, compañera de Arrimadas y portavoz nacional del partido liberal, ha ido más allá y ha instado a la presidenta del Congreso a ‘tomar cartas en el asunto’: “Meritxell Batet debe condenar rotundamente este ataque a los símbolos oficiales de nuestro país y este insulto a todos los españoles en la casa de la soberanía nacional”.
El tiempo del diálogo con toda esta gentuza parásita ha terminado.
Y cobrando del estado español más de ciento y pico mil euros, tócate los cataplines.
La cuerda ya no da para más, es hora de acabar con toda esta miseria de parásitos y traidores.
En una ocasión Duran i Lleida afirmaba en el diario “Avui”: “España sigue siendo un problema para Cataluña”. Poco antes de las elecciones generales del 2000, y en el mismo diario, Isabel Clara Simó definía a España como “un grano que le ha salido en el culo a Cataluña, un grano que hay que rascarse el 12 M”. Cataluña es un problema para España y un grano que le ha salido en el culo. Es hora de plantearse la situación de una manera diferente, refrescante y liberadora. El problema no es la presencia de separatistas en unos lugares. El problema… Leer más »
Otra vez, una portavoz independentista hace un ridículo espantoso separando la bandera de España, la de todos, como queriendo mostrar la “alergia” que esos personajes tienen hacia un símbolo que nos representa a todos por igual.
Pues tal como viene la deriva de Europa lo que representa la bandera de la UE es la sumisión, el entreguismo a los que, ademàs de utilizarla, maquinan neutralizarla como potencia para seguir con su hegemonía, añadiendo la vergüenza de ese hostigamiento que realiza a los que no se doblan ( a los que muy, muy difícil sería romperlos) como Hungría, una nación resuelta a no dejarse avasallar con esa fuerza de voluntad, indomable, incoercible, que la hace capaz de enfrentarse a quien la desafíe en defensa de sus valores, sus costumbres, su tradición cristiana, su identidad, su soberanía imperturbable,… Leer más »
Junts per Pasta (anteriormente CiU). Tanto a quienes padezcan desmemoria como a los que no consideren aquí tres cuestiones cruciales e insoslayables: 1. Esta persona ha demostrado ante todos cómo juró en falso (en su caso la primordial normativa vinculante constitucional) al aceptar su cargo. 2. En España es desmesurado y demencial la cantidad de aforados (sean o no troyanos como esa actriz política). 3. Queda una vez más patente la inseguridad jurídica en que vive el pueblo español (sea o no amnésico). Pues esta nula representatividad, tan propia del Imperio de la Ilegalidad que padecemos, igualmente lo pueden ver… Leer más »
Ante tal afrenta a la bandera, lo más lógico sería que los diputados patriotas (si es que queda alguno) se levantaran y pidiesen a coro “La bandera a su lugar”, acompañándolo, si fuera preciso, con un discreto pateo y negándose a continuar la sesión mientras la bandera no fuera colocada en su lugar.
Vivir de la deuda es muy utopico, pero el que se va a reir cuando te toque pagarla voy a ser yo junto con mi familia tradicional, y tu te vas a quedar con tus gatos. Lo mejor que he hecho en mi vida formarme para poder trabajar en remoto. Que feliz soy sabiendo que no le pago un euro/centimo… a esta gente, sabiendo que he vendido mis propiedades en España, y sabiendo que el tiempo va a poner en su sitio estos parasitos degenerados que solo se aprovechan del pueblo que aporta