Hipersexualización de la infancia
En Asturias se ha editado una guía que promociona el envío de fotos, vídeos eróticos de menores por internet. Se llama “sexting positivo” y está dirigido a alumnos entre 14 y 16 años de edad.
El “sexting” consiste en compartir a través de dispositivos electrónicos, normalmente y en la amplísima mayoría de los casos a través del teléfono móvil, mensajes pero ante todo fotografías de carácter erótico o sexual.
Para la Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón que un chico y una chica de 14 años se envíen fotos y vídeos desnudos por internet es algo tan sano, saludable y maravilloso que tiene que enseñarse en el instituto.
Padres, madres y adolescentes deben conocer que consiste en el envío de fotografías o vídeos producidos por una misma persona con connotación sexual a través del teléfono móvil u otro dispositivo con conexión a Internet. No es un problema de seguridad en sí mismo, sino una práctica de riesgo, sobre todo cuando implica a los menores de edad.
Lo que necesita el alumnado no es pornografía, es educación. Lo que requiere el alumnado -sobre todo las niñas- es a saber decir no a lo que no desean sin sentirse culpables o ceder al chantaje. Lo centros educativos no
deben ser lugares donde sexólogos adoctrinen a menores y adolescentes. Otra cuestión problemática es el poco conocimiento que tienen madres y padres sobre este tipo de aprendizajes en los centros escolares de sus hijos.
Cada día está más claro que los menores de edad están siendo corrompidos en España y nuestro deber es detener esta locura, estando produciendo una hipersexualización de la infancia que nos preocupa profundamente.
Secretario nacional de Valores
Me parece una vergüenza, y debería ser denunciado por la Fiscalía de Menores.
Pero ya sabemos de quien depende la Fiscalía… (Pedro Sánchez dixit).
“Cada día está más clatro que los menores de edad están siendo corrompidos en España…” Con el mal comportamiento de gran parte del alumnado que en ocasiones llega a lo peligroso, habría que preguntarse si con ello no están pidiendo a gritos que en lugar de adoctrinarlos, los eduquen, los formen integralmente, les enseñen a respetar los límites, a esforzarse, a amar el estudio y les impulsen a desear la excelencia, Porque lo contrario es un desprecio a lo que tienen derecho como seres humanos. Y un día nos harán pagar ese desprecio que hoy padecen. con la la misma… Leer más »