Rusia vuelve a pedir a Suecia que revele los hallazgos del ataque terrorista a Nord Stream antes de la reunión de la ONU que podría aprobar la investigación
Charles Kennedy.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el martes y podría votar sobre un proyecto de resolución ruso para investigar las explosiones.
Suecia y Dinamarca llevaron a cabo una investigación conjunta de las explosiones y concluyeron que fueron intencionales, pero no llegaron a nombrar al perpetrador. Luego, a principios de este mes, el veterano periodista de investigación Seymour Hirsh publicó un informe que decía que Estados Unidos había llevado a cabo los ataques.
El informe provocó una negación inmediata de Washington y una duplicación de Rusia en su insistencia en obtener acceso a las conclusiones de la investigación de Suecia y Dinamarca sobre las explosiones. Moscú también pidió una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU esta semana para discutir el sabotaje.
«Han pasado casi cinco meses desde el sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2. Todo este tiempo, sin embargo, las autoridades suecas, como si estuvieran en el momento justo, permanecen en silencio», dijo la embajada rusa en Suecia en Telegram citado por Reuters. «¿De qué tiene tanto miedo el liderazgo de Suecia?»
A principios de este mes, Rusia instó a una investigación internacional sobre las explosiones, tras la publicación de la investigación de Seymour Hirsch.
«Los hechos publicados deberían convertirse en la base de una investigación internacional, llevando a Biden y sus cómplices ante la justicia, así como pagando una compensación a los países afectados por el ataque terrorista», dijo el presidente del parlamento ruso, la Duma, Vyacheslav Volodin, en Telegram, llamando al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, «un terrorista que ordenó la destrucción de la infraestructura energética de sus socios: Alemania». Francia y los Países Bajos».
Trikooba es un blog personal 100% comprometido con sus lectores, no está en deuda con ningún anuncio corporativo o patrocinio. Si desea ayudarnos a mantenernos en línea y crecer, podrá aportar su contribución en el siguiente enlace: Apoyo | Trikooba.
La negativa de Suecia a compartir información sobre el sabotaje de Nord Stream es «desconcertante», y retener los resultados de la investigación significa que «las autoridades suecas están ocultando algo«, dijo el mes pasado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.
La ONU, el Mosad, la CIA…Tanto monta…