(Video) Un vivero de gusanos en casa, la cocina del mañana: el anuncio de la televisión alemana en horario de máxima audiencia
Andrés Palomares.- Éste es un corto comercial que pasa en la televisión alemana antes del telediario de las 20 horas (hora de máxima audiencia). Canal Dar Erste (La Primera).
El texto que acompaña la presentación del novedoso producto dice así:
“Si cree que es consciente del medio ambiente y aún no quiere prescindir de la carne, simplemente puede criar gusanos en el futuro. Con un vivero de gusanos de la harina, es posible “cultivar” carne en su propia cocina. Anja Reschke echa un vistazo a la cocina del mañana. En el programa “Wissen vor Eight – Zukunft” (“Conocimiento antes de los ocho – Futuro”), la periodista Anja Reschke analiza tecnologías e inventos con visión de futuro para la sociedad del mañana.”
Video: Vivero de gusanos casera. Producción de carne para el hogar.
Está claro de lo que se trata. Es la promoción (con todos los detalles de la “ficha técnica” y las múltiples ventajas del asunto) de un elemento de nueva generación para el hogar: un vivero para criar gusanos que después darán materia prima suficiente para hacer hamburguesas. Un elemento infaltable en los hogares perfectos de la perfecta ama de casa alemana. Una nueva frontera gastronómica nos espera. ¡Buen provecho!
La persona que presenta el producto es una conocida presentadora de la TV alemana:
https://en.wikipedia.org/wiki/Anja_Reschke
Se reciclarán la caca y el pis. Esto está garantizado. Ya se recomienda el pis de camello…, es un primer paso. Igual que comer gusanos del estiercol también lo es. ¿Porqué el del estiercol?, aparte de la evidente humillación, introduce el concepto “mierda” en nuestra alimentación.
Cuando entierren a un alemán alimentado con esas hamburguesas, los gusanos que despachen el cadáver cometerán canibalismo, en cierta manera. El círculo perfecto. Todo por la sostenibilidad, el planeta Tierra lo agradecerá.
Bueno, espero que los alemanes (asertivos, resilientes y polisexuados) se entreguen con dedicación y seriedad germánicas al consumo de estas viandas. Es más: que les obliguen por ley a comer todo tipo de porquerías. Así vendrán en tropel a España a comer de verdad: jamones de Jabugo y paellas con gambas de primera.
Y QUE DIRAN LOS QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS SE LOS ANIMALES, PORQUE HASTA DONDE YO SE LOS GUSANOS E INSECTOS SON ANIMALES.
Vamos derechos al Soylent Green… ¿Recuerdan Vds. la película-ventana de Oberton protagonizada por Charlton Heston y Edward G. Robinson? Yo ya he dejado encargado a mis potenciales deudos que rocíen mi cadáver con cianuro, de modo que si a alguien se le ocurre hacerse unas chuletas con mi cuerpo, pague las consecuencias.