Orbán ve “cerca” una “guerra mundial” y acusa a Occidente de “fiebre bélica” por mandar armas a los ucranianos
El riesgo de que la guerra causada por el ataque ruso a Ucrania se transforme en un conflicto mundial nunca fue tan grande como ahora, ha asegurado hoy el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quien ha acusado a Occidente de “fiebre bélica” por mandar armas para apoyar a los ucranianos.
“El mundo nunca estuvo tan cerca de que una guerra local se convierta en una guerra mundial”, advirtió en declaraciones a la radio pública Kossuth. El primer ministro añadió que “los líderes de Occidente viven en una fiebre bélica” por enviar a Ucrania armas que él considera cada vez más peligrosas, como aviones de combate.
Orbán opinó que pronto se planteará el envío de soldados a Ucrania y agregó que el mundo está muy dividido en relación con la guerra. Así, dijo que frente a la postura de Occidente de respaldar a Ucrania frente al ataque ruso, “los países africanos, los turcos y los chinos piden negociaciones de paz”, porque muchos sufren las consecuencias de la guerra, como la inflación y los problemas de abastecimiento de alimentos.
Las sanciones contra Rusia, “erróneas”
El Gobierno húngaro es el mejor aliado de Moscú en la Unión Europea (UE) y tanto Orbán como otros ministro aseguran que la inflación que enfrentan los países comunitarios se debe a las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, que consideran “erróneas”. “Sin las sanciones, la inflación empezaría a reducirse al instante”, opinó en este sentido Orbán.
Hungría es el único país comunitario que no ha aprobado aún la entrada de Suecia y Finlandia y la OTAN, que han pedido su adhesión en reacción a la invasión rusa de Ucrania.
EEUU pide a Orbán que se aleje de Putin
Ante estas palabras, el embajador de Estados Unidos en Hungría, David Pressman, ha pedido a Orbán que rompa sus vínculos con Rusia en un aviso inusualmente directo hacia la relación entre el mandatario y el Kremlin.
A principios de mes, por ejemplo, Orbán declaró que una derrota de Rusia en Ucrania supondría “un shock geopolítico y un terremoto potencialmente devastador a escala global”. Orbán, además, denunció una tensión precedente entre Rusia y la OTAN. “El problema de Putin son las bases estadounidenses ya establecidas en Rumanía y Polonia, así como la posible expansión de la OTAN en Ucrania y Georgia para colocar armas allí”, declaró.
En respuesta, y a través de un comunicado recogido por Bloomberg, el embajador estadounidense indica a las autoridades húngaras que el país “ha alcanzado un momento importante a la hora de determinar su camino futuro”. “En un momento en que la guerra injustificable de Rusia se libra a la puerta de al lado, es hora de que Hungría y sus aliados transatlánticos fortalezcan sus relaciones”, añade.
Al parecer a ese encanallado “embajador” de USA en Hungría, sólo le ha faltado verter una amenaza de muerte directa contra el Presidente Víctor Orban si no “acata” órdenes de ruptura lacayuna como han hecho la práctica totalidad de los “gobiernos” de la Puta UE. Todos rendidos a los plutócratas y a la Organización Terrorista OTAN. Claro que los canallas masones del satánico “gobierno” genocida de Gringolandia, ya ha demostrado utilizar métodos muy persuasivos para derribar gobiernos legítimos, soberanos y patriotas, para sustituirlos por títeres criminales y genocidas como el nauseabundo Zelenski. Le sugeriría al Presidente de Hungría que extreme… Leer más »
¿Dónde está la ciudadanía pacifista de nuestro país? Cuando llamen a nuestros familiares al frente ¿saldremos a las calles a gritar NO A LA GUERRA? Quizá entonces ya sea demasiado tarde.
En España la sociedad civil esta muerta. Todas las manifestaciones y movimientos que ha habido en los últimos 10 años han sido promovidos e impulsados por instancias superiores, ya sean huelas sindicales, feminismo, no al a guerra (los de la ceja), etc, etc. Estamos a merced de élites que manejan no solo a nuestro gobierno y con ello nuestro país, sino también toda la UE.