El presidente de Colombia se niega a recibir a Pere Aragonès cuando ya estaba en el palacio presidencial
La reunión que iban a mantener este lunes en Bogotá el presidente de Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el Palacio de Nariño se ha suspendido cuando Aragonès ya se había desplazado a la sede del ejecutivo colombiano.
La reunión no ha podido celebrarse por cambios de última hora en la agenda del mandatario colombiano. Una reunión con jefes de otros partidos políticos sobre la reforma de la salud que ha presentado el Gobierno para su aprobación en el Congreso impidió que Petro recibiera a Aragonès.
El presidente de la Generalitat si que se ha reunido con el ministro de Exteriores colombiano, Álvaro Leyva, y con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Tras la suspensión del encuentro, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, ha publicado un tuit con una fotografía junto a Petro explicando que habían estado reunidos.
Es algo bastante normal si tenemos en cuenta que el Presidente de la Generalitat, que no es más que un Gobierno Autonómico, se presenta como si Cataluña no fuera una Autonomía de España, si no que se presenta como el Presidente de un utópico país soberano como tal. Y, en cualquier país recibirán a quien represente a España entera, no a una parte de ella sin contar con lo que el pueblo español representa. Así les va…