“La Zorra y Las Uvas”: Juana Rivas pidió a su hijo que mintiera y dijera que su padre le pegaba y le tiraba por las escaleras
Juana Rivas, madre a la que el Gobierno indultó el verano pasado de un delito de sustracción de menores por el secuestro de sus hijos para alejarlos de su padre, forzaba a uno de los menores a mentir sobre su padre, a asegurar que este le golpeaba y le arrojaba por las escaleras bajo la amenaza de no dejarle volver a visitarle.
«Tu padre te pega, te tira por las escaleras. Si no dices esto, no te dejo ir nunca más a Carloforte [donde él vive con su padre]», le decía. Además, el niño aseguraba que su madre le «obligaba a hacer vídeos» diciendo que su deseo era vivir con ella en Granada, no junto a su progenitor, Francesco Arcuri. «Mami me lavó el cerebro diciéndome mentiras de papá, que papá me pegaba, que no es verdad», aseguraba.
La sentencia, dictada el pasado 22 de febrero, confirma que el padre «es el único progenitor que garantiza» el bienestar de los menores que ambos comparten, aunque el mayor de ellos convive con su madre al tener 16 años y poder decidir al respecto. Aunque el menor sostiene que las versiones de su madre eran irreales, el mayor defiende que Rivas dice la verdad y asegura que Arcuri les maltrataba físicamente a ambos (algo que no han podido probar los investigadores y los forenses que han participado en el caso).
«Tu padre te pega, te tira por las escaleras. Si no dices esto, no te dejo ir nunca más a Carloforte».
Rivas chantajeó al menor
También sostiene que llegó a chantajear a su hijo pequeño para que enviara mensajes denunciando falsos abusos de su padre sobre él, retocando mensajes de móvil, con la amenaza de que, si no lo hacía, ella iría a prisión a causa de las pendencias judiciales.
El vástago menor sostiene que no compra la versión de su madre, aunque es cierto que en otros puntos de la investigación se aproxima a sus teorías, como cuando en noviembre de 2020 sostuvo ante su psicóloga que su padre le tiraba por las escaleras «cinco veces por semana». Finalmente, tras ser cuestionado por la fiscal, admitía que esto no era cierto y que había declarado «inducido por su madre y por su hermano mayor».
En un momento del proceso, Rivas le llevó al menos a dos profesionales en Granada (una trabajadora social y una psicóloga) con el objetivo de que ratificarán sus versiones y convencieran al menor de la situación de maltrato que vivía, algo prohibido por los Servicios Sociales de Italia.
Por ello, para evitar nuevos intentos de la madre con fines manipulatorios, la jueza italiana ha prohibido a Rivas que en sus futuras Juana Rivas le pidió a su hijo que dijera que su padre le pagaba y le tiraba por las escaleras lo saque siquiera de la isla, y la obliga a permanecer allí cuando haga uso de su tiempo con el niño, muy limitado.
En España, la figura de Rivas ha sido defendida y premiada por el Gobierno, que en verano le concedía el indulto parcial a pesar de las dudas existente sobre su caso. La ministra de Igualdad, Irene Montero, llegó a tildar a la progenitora como una «madre protectora».
No hay ninguna sorpresa en este caso.
Arcuri tiene mucha suerte de ser italiano, muchísima (a pesar de Drogui y Meloni). Si fuera español, a pesar de las claras evidencias de que Juanita mentía, entre otras cosas, estaría en la cárcel.
Los de la tele le condenaron el primer día aunque el caso olía fatal. Y lo que dicen los bufones de la caja tonta va a misa.
Pobres niños de tener de padres a gentuza,crecerán desequilibrados…
Se dice lo tiraba no le tiraba,por favor ese leismo madrileñista,cuiden las formas que para algo han estudiado.
Mandeeeee
Pu..s zo…s. Como esas, crecen como los champiñones.
A este tío el hecho de ser italiano y que el caso estuviera judicializado en Italia también le salvaron de ser triturado por la maquinaria estatalista de ingeniería social y las checas del género que los medios de defecación masiva llaman eufemísticamente juzgados la la mujer.
El objetivo de toda esta mierda es escarmentar a los padres que han tenido hijos o alguna relación con mujeres para que los demás escarmienten y ni se lo planteen, es decir, tiene un claro trasfondo antinatalista.
Feminismo = Satanismo.
Si el hijo mayor está con la madre, a pesar de que el padre tiene más dinero que ella (y supuestamente podría darle mejor vida o más caprichos) por algo será.
Por tanto, podría ser el hijo pequeño el que ahora está siendo presionado por el padre.
No me gustaba nada ese italiano, y su abogado aún menos (el abogado machista que le acompañaba a él)