Alerta sanitaria mundial: Europa, en vilo por el aumento en casos de tuberculosis
La tuberculosis ha vuelto a ser una preocupación de salud pública en Europa después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que el número de muertes por esta enfermedad ha aumentado en 2021, rompiendo la tendencia a la baja que se había registrado durante casi dos décadas. Los últimos datos disponibles reflejan que en 2021 fallecieron 27.300 europeos a causa de la tuberculosis, frente a los 27 mil del año anterior.
Es importante señalar que la OMS ha atribuido este aumento a la pandemia de Covid-19, que ha provocado el cierre de servicios médicos, el desvío de recursos para aprender el coronavirus y el retraso en los diagnósticos.
“Es muy probable que el aumento de las muertes por tuberculosis que estamos observando en 2021 sea consecuencia del retraso o la falta de diagnóstico de la enfermedad debido a la interrupción de los servicios de tuberculosis durante la pandemia de Covid-19, lo que ha provocado una mayor gravedad de la enfermedad y un aumento asociado de las muertes”, señaló la OMS en su comunicado del pasado 24 de marzo.
¿Qué es la tuberculosis de acuerdo con la OMS?
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. Esta enfermedad puede afectar:
– Pulmones.
– Riñones.
– Columna vertebral.
– Cerebro.
La enfermedad se transmite a través del aire por medio de personas infectadas, principalmente al toser. Es muy importante destacar que también, es posible contraer tuberculosis al compartir utensilios para comer o beber con una persona infectada. Los síntomas pueden ser:
– Tos intensa.
– Dolor en el pecho.
– Tos con sangre o esputo.
– Fiebre.
– Debilidad o fatiga.
– Sudor nocturno.
La OMS ha instado a los países de la región europea a aumentar sus esfuerzos para combatir la tuberculosis y alcanzar el objetivo de acabar con la epidemia en el continente en 2030.
A ver si va a ser causado por un sistema inmune hecho una mierda gracias a las mal llamadas vacunas que tan necesarias, seguras y eficaces eran.
Han aumentado los ictus, las pericarditis, las miocarditis, los abortos, los turbo cánceres, etc culpa del cambio climático, claro está.