Muere un director de teatro marroquí que se quemó a lo bonzo para pedir ayuda a sus obras
El director de teatro marroquí que se quemó a lo bonzo el pasado lunes frente al Ministerio de Cultura en Rabat para reivindicar una ayuda para subvencionar sus obras falleció este domingo.
Ahmed Yawad, de 62 años, falleció en el Centro Hospitalario Universitario de Ibn Sina donde estaba hospitalizado, informó el Ministerio de Cultura marroquí.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando Yawad se acercó a la sede del ministerio, arrojó combustible en su cuerpo y se prendió fuego, lo que le causó heridas en su cara y sus manos.
El fallecido trabajaba en el Teatro Mohamed VI en Rabat, y según la prensa marroquí había organizado anteriores protestas y una huelga de hambre para denunciar la “la exclusión” que sufría a la hora de participar en actividades artísticas, la escasez de su jubilación y reivindicar que el Ministerio marroquí de Cultura financiara sus obras teatrales.
En un comunicado publicado tras el incidente el Ministerio de Cultura asegura que en 2022 financió dos obras de Yawad y que ha aceptado financiar una tercera representación en 2023.