Cerrada la frontera de Ceuta tras un intento de salto masivo de inmigrantes subsaharianos
El Ministerio del Interior mantiene desplegados todos sus agentes de Policía Nacional y Guardia Civil disponibles en las cercanías de la frontera del Tarajal, en Ceuta, después de que a las 6 horas de la madrugada de este viernes al menos tres centenares de inmigrantes subsaharianos hayan protagonizado un intento de salto masivo en las inmediaciones de este paso, que ha tenido que ser cerrado totalmente durante más de dos horas.
Según fuentes de las fuerzas de seguridad españolas, la multitud ha sido lograda contener por los agentes marroquíes antes de llegar al perímetro fronterizo, por lo que no ningún inmigrante ha entrado en territorio nacional. No obstante, la situación sigue siendo tensa en la zona, ya que los subsaharianos siguen en las inmediaciones del Tarajal.
El intento de salto se ha registrado «por la zona media» de la doble valla de 8,2 kilómetros de longitud que va desde la frontera del Tarajal hasta aguas del Estrecho de Gibraltar, en Benzú, que durante los últimos años ha sido objeto de diferentes obras de refuerzo.
Tanto la Comandancia local de la Benemérita como la Jefatura Superior de Policía han movilizado sus unidades antidisturbios de los GRS y la UIP y el resto de efectivos disponibles, así como medios marítimos y aéreos, por si fuera necesaria su intervención para contener el intento de entrada irregular. De hecho, en las inmediaciones del espigón marítimo del Tarajal , la Guardia Civil ha desplegado embarcaciones para evitar que los inmigrantes traten de ganar a nado las playas de la ciudad autónoma.
Protocolo
En el marco del protocolo habitual para este tipo de situaciones, que no se activaba desde antes de la crisis migratoria de mayo del 2021, la entrada y salida de Ceuta hacia Marruecos en vehículos ha sido clausurada y solo se permite el acceso a pie a la ciudad autónoma. Igualmente se ha puesto en prealerta al Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de inmigración de la Cruz Roja por si fuera necesaria su intervención.
Durante los tres primeros meses de este año han llegado irregularmente a Ceuta por vía terrestre 199 personas (un 3,9 % menos que entre enero y finales de marzo del 2022) y otras 16 lo han conseguido por la vía marítima (la mitad que el año pasado en el mismo período), según los últimos datos que publica periódicamente el Ministerio del Interior.
¿Cuánto dinero de nuestros impuestos le va a regalar el traidor monclovita al dictador marroquí para que cese esta última invasión?
¿¿ Y cuantos pollazos???. Porque creo que el narigudo es mas maricón que un palomo cojo, y aprovechando que este ya tiene experiencia con el Begoño, no me extrañaría que le pidiese que le diera unos cuantos…..