FC Barcelona, Endesa, Ferrovial, Bankia, Caixa, TV3…
J R Aguirre.- Cuando alguien escribe un artículo más o menos extenso lo hace basándose en lecturas previas, noticias, opiniones que escucha o lee aquí y allá, analiza los hechos de los que tiene conocimiento y llega finalmente a la elaboración de una tesis, de una auto-explicación que no tiene excesivo valor más allá de la que se le quiera atribuir. En este artículo la tesis que sostengo es que España está intervenida. España en el ámbito internacional es débil como Estado soberano y por tanto está sometida en general a intereses extranjeros y en su política interna esa debilidad le lleva a ser un Estado vasallo de eso que conocemos como Cataluña. Al menos está sometida a esa parte independentista o ultranacionalista catalana que es la que extiende su poder sobre el conocido como Estado Español. Y esta no es solo una percepción personal. Lean si tienen paciencia o tiempo estos dos artículos que aparecen recientemente en dos conocidos y muy leídos digitales:
https://www.vozpopuli.com/opinion/dardo-asi-lograron-marcas-y-ducados-los-masones-del-psc.html
https://www.libertaddigital.com/deportes/el-penultimo-raulista-vivo/xavi-seleccion-6993655/
J R Aguirre.- Cuando alguien escribe un artículo más o menos extenso lo hace basándose en lecturas previas, noticias, opiniones que escucha o lee aquí y allá, analiza los hechos de los que tiene conocimiento y llega finalmente a la elaboración de una tesis, de una auto-explicación que no tiene excesivo valor más allá de la que se le quiera atribuir. En este artículo la tesis que sostengo es que España está intervenida. España en el ámbito internacional es débil como Estado soberano y por tanto está sometida en general a intereses extranjeros y en su política interna esa debilidad le lleva a ser un Estado vasallo de eso que conocemos como Cataluña. Al menos está sometida a esa parte independentista o ultranacionalista catalana que es la que extiende su poder sobre el conocido como Estado Español. Y esta no es solo una percepción personal. Lean si tienen paciencia o tiempo estos dos artículos que aparecen recientemente en dos conocidos y muy leídos digitales:
El Barcelona es, era más que un club. Era el pantallazo semanal del sistema español. Un sistema sometido desde tiempos del franquismo a la supuesta superioridad intelectual, cultural, económica y política catalana.
El actual catalanismo separatista se desarrolló fundamentalmente con el apoyo franquista. Resulta estremecedor ver en algún vídeo de youtube o algún artículo de revista especializada hablar a un anciano de apellido Sanglas que acabó entregando la marca de motos a una compañía japonesa. Nada menos que Sanglas que era la moto que el gobierno de turno adquiría por miles para la Guardia Civil de tráfico. Lo mismo ocurrió con Bultaco, Montesa, Ossa… motos y marcas que desaparecieron en cuanto las fronteras del liberalismo constitucional derribaron los diques de protección franquista a la industria española. Curiosamente las marcas de motocicletas más prestigiosas son ahora japonesas. Marcas que fueron en su momento protegidas por el gobierno japonés y el INI del archipiélago nipón. Por el contrario aquí el proteccionismo nacional sometido a los intereses de las grandes familias catalanas solo han conducido al fracaso en la industria nacional del motor.
SEAT ubicada en tierras catalanas fue siempre una marca dependiente de tecnología ajena. El candidato a presidente del gobierno, Tamames, bramaba en la televisión de aquellos años posteriores a la constitución, o quizá en el mismo tardofranquismo, no lo recuerdo bien. Bramaba digo, voz en grito, afirmando que en España todavía no sabíamos hacer un coche. Culpaba de ello al régimen de Franco, por supuesto. Y era verdad. Cuando FIAT abandonó a SEAT se diseñaron algunos coches y motores en la factoría catalana. El más representativo fue el SEAT Ronda con resultado más que mediocre. Los motores reventaban exactamente todos ellos a los ochenta mil kilómetros. Cuando se produce el fiasco se olvida la catalanidad de la firma, la desventura del SEAT “desing and made in Cataluña” se convirtió por tanto en un fracaso español. Acabó siendo absorbida por Volswagen, casi como toda la industria española que pasó a ser dependiente de Alemania, Japón o Italia. La marca de camiones Pegaso es ahora IVECO.
Ahora mismo, Ferrovial traslada su sede y por tanto pagará el grueso de sus impuestos a Holanda. Los ataques del gobierno son absolutamente injustificados, sin embargo hay algo que cruje en esta espantada. El señor Rafael del Pino y Calvo Sotelo, nada menos, un campeón nacional de la empresa y de los negocios. Un líder. Un prohombre nacional, alguien del que se esperaría un no sé qué… cómo decirlo… espíritu nacional, espíritu español, algo así. Con semejantes apellidos, con esa capacidad de liderazgo, con esa firmeza de acero templado cuando se trata de despedir trabajadores, del Pino representa a nuestros mejores hombres, hombres curiosamente silentes, impasibles a lo largo de tantos años franquistas y posteriores. Atentos solo al beneficio, a su posición. Hombres de España que tenían la obligación de levantar la voz ante el expolio evidente que se ha llevado a cabo contra esta pobre nación. Hombres que tenían la obligación de denunciar la persecución de españoles en Cataluña y País Vasco. Españoles cuya fortuna comienza en el franquismo y que nunca han hecho nada por este país. Ferrovial será una gran empresa, pero ha sido construida mediante la absorción de otras constructoras más pequeñas. A golpe de financiación especulativa. Inmisericorde con los trabajadores españoles. Ahora abandona España. Cuarenta años de Constitución de régimen que ha durado hasta que en España ya no hay nada que arramblar. Y si analizamos con algo más de profundidad veremos la venganza del nacionalismo catalán detrás de toda esta huida de empresas nacionales que no ha hecho más que empezar. El golpe del 1O removió algunas adormecidas conciencias españolas. Boicot a productos catalanes, traslado de empresas y firmas desde Cataluña a Madrid, etc. y ahora con el gobierno PSOE que no es sino un subproducto del PSC y del independentismo catalán para consumo de charnegos y españoles ingenuos unos, sin escrúpulos otros, asistimos al mismo proceso de abandono de empresas españolas en busca de mejor destino para sus beneficios.
A España y los españoles que les den…, el PSOE y sus aliados vociferantes contra Ferrovial,en realidad mienten. Hacen lo que Junqueras, Borrás, Puigdemont y compañía les mandan. El rey calla. Y nadie denuncia lo evidente: este gobierno está al servicio del supuesto independentismo catalán. Por eso y para hacer lo que está haciendo fue elegido.
Recordemos ahora la catástrofe de ENDESA, otro aterrizaje en suelo italiano. El párrafo que entresaco a continuación está copiado de una página de la propia compañía que puede leerse en internet. https://www.endesa.com/es/sobre-endesa/quienes-somos/nuestra-historia
(En 2006, era líder del sector eléctrico español, una de las cinco mayores eléctricas de Europa y la mayor multinacional privada de Latinoamérica. Su negocio estaba presente en numerosos países, tanto en Sudamérica (Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina), como en Europa (Portugal, Polonia, Francia, Italia y Turquía), siendo su base origen España. Sólo en Europa contaba con más de 8.000 MW instalados entre centrales térmicas, hidráulicas y parques eólicos. En España y Portugal, Endesa contaba con una potencia instalada de 22.893 MW (una cuota de Generación del 38,1%), con la mayor red de distribución y líder en la actividad de comercialización)
Una extraordinaria empresa cien por cien española, entregada finalmente por Zapatero a Italia. Pero la historia del expolio socialista tiene firma catalana.
En el gabinete Zapatero de 2006 a febrero de 2007 se nombra como Ministro de Industria,Turismo y Comercio a Joan Clos y Matheu. Catalán por los cuatro costados y perteneciente en aquel momento al PSC del que el PSOE nacional siempre ha sido tributario.
En 2005 se desarrolló una de esas famosas OPAS hostiles sobre Endesa. La protagonista fue Gas Natural, una pequeña compañía catalana que con el apoyo de Iberdrola, los bancos de costumbre y el gobierno en pleno se dispuso a hacerse con el control del gigante español de la energía. Entre medio estaba el PSC, la Caixa y en definitiva el nacionalismo catalán que se disponía a engullir la mejor empresa española. ENDESA se defendió recurriendo a estrategias de incremento del precio de la acción o algo similar, cosas que a mí se me escapan por excesivamente complicadas, pero que en última instancia hicieron fracasar la OPA catalana dando entrada en el expolio a la alemana E.O.N que al menos pagaba algo más.
La furia catalanista se desató de inmediato, Zapatero y su ministro hipercatalán urdieron una estratagema de marca PSOE para seguir vendiendo España al peor postor siempre que se recibiera a cambio alguna comisión, aunque esta comisión tuviera finalmente la forma de…(lo que sea peor para España). Aparece entonces “ACCIONA” al mando de Entrecanales (otro prohombre nacional, atento a sus propios intereses, España y los españoles a la m…, como del Pino ) que se hace con el control de una participación significativa de ENDESA. También interviene el Santander (Emilio Botín, lo mismo) y se hace con alguna proporción accionarial ENEL, la empresa italiana que finalmente y gracias al gobierno antiespañol de turno y a nuestros queridos Santander, Entrecanales y compañía acaba por merendarse la mejor empresa española. El expolio requirió retorcer estatutos, reglamentos, dirigir en la dirección adecuada decisiones de la CNMV, asistencia de departamentos interesados de la UE y todo lo que hizo falta para que la demolición de ENDESA llegara a buen fin.
La historia del expolio puede leerse en la Wilkipedia, ya no hace falta ser un ratón de biblioteca para enterarse de lo fundamental de esta triste historia. Solo hay que dejar twiter y sus no sé cuantas palabras y leer esta ESPASA de internet que aunque no goza de buena fama, permite al menos enterarse de algo a título gratuito. El último párrafo de esta página es de penosa lectura y da auténtica grima. Se asemeja a esos documentales de vida animal en los que se ve a una bandada de carroñeros repartirse el cadáver de un gigante muerto, elefante o búfalo…, entre millones de tumultuosas moscas zumbantes.
Más reciente es el caso de Caja Madrid que acaba formando parte de Bankia y la entrega por parte del PSOE de todo el tinglado financiero de las antes boyantes Cajas de Ahorro atado de pies y manos a la Caixa catalana, con prohombre de apellido vasquísimo (Goirigolzarri) al frente.
Este es el catalanismo militante. Esta es la respuesta a tantos años de desarrollo industrial franquista a favor del País Vasco y Cataluña. España no roba a Cataluña, España está intervenida por Cataluña.
Y el Barcelona club de fútbol es a la competición española algo similar a un lobo en un corral de ovejas. Es en sí mismo una OPA hostil contra el resto de equipos que lo sabían y callaban. Durante años los rumores circulaban por el mundillo futbolero. Al Barcelona no le pitaban penaltys, Messi correteaba por los campos de fútbol con una especie de espacio personal ampliado y respetado que le hacía imparable. No ocurría lo mismo en los campos extranjeros y en Argentina dudaban del liderazgo del supuesto mejor jugador del mundo. Hasta el extraño mundial de Qatar del que algunos críticos europeos decían que estaba sospechosamente (quizá había algo político detrás) organizado para dar brillo al crack argentino. Con el catalanista Luis Enrique perdiendo alegremente contra Marruecos. Sea como sea, el fútbol es eso, fútbol, y los amaños de partidos, la querencia arbitral hacia determinado equipo, son evidencias casi científicas.
Los corifeos catalanistas que pueblan las televisiones españolas presentan el escándalo con la habitual tendenciosidad antiespañola. Así en la Cuatro y al poco de aparecer la noticia de la connivencia entre el equipo barcelonés y el mundo arbitral presentan la noticia de la siguiente forma: “Negreira chantajea al Barcelona”. Los prebostes futboleros de la Liga y de la Federación hablan de prescripción. El Barcelona es intocable. El Madrid no dice nada. Florentino (otro prohombre silente) sabe que si el Madrid protestara, no lo hizo nunca ni cuando era evidente que le atracaban los árbitros, los cañones de la flota periodística que el catalanismo tiene diseminados en España comenzarían el fuego a discreción contra el club blanco. El viejo dirigente conoce el paño como nadie. En España era imposible ganar la liga por lo que se dedicó a luchar en la competición de los mejores equipos de Europa sabiendo que la integridad arbitral estaba más garantizada. Por supuesto Florentino es otro de esos grandes hombres españoles que no dice nada, que no hace nada, atento solo a su interés en ACS y al Real Madrid y sus copas de Europa.
Pero qué más da. El fútbol es un espectáculo político de primer orden. Corrupto hasta las trancas, para muestra la pasta que Qatar ha soltado por el famoso mundial. Nada nuevo ha ocurrido que no se supiese, si bien estaba prohibido hablar de ello.
Si algo demuestra esta historia de compraventa arbitral es que el pez chico se merienda al grande. Toda España está intervenida por el catalanismo militante. Véase a Évole y sus entrevistas. A Julia Otero felizmente colocada en TVE que parece una sucursal de TV3. Escúchese a Angels Barceló, a la Sexta de Roures el más antiespañol de todos, a Pedrerol, a la familia Milá, Sardá, la Trinca y su productora Gestmusic, Buenafuente y su producto Chiquilikuatre enviado a Eurovisión para ridiculizar a España. Todo el sistema de información español está intervenido por el independentismo catalán que prohíbe hablar español en su controlado territorio y y no deja de utilizar la lengua de Cervantes para el lavatorio cerebral con el que nos pone la cabeza como un bombo: “Messi es mucho mejor que Ronaldo. No hay comparación posible”. “El Barcelona es la víctima en este caso de corrupción arbitral”, y así…mantras y consignas que nos repiten hasta la saciedad. La Banca nacional que conformaban los restos de las otrora eficaces Cajas de Ahorros ha acabado siendo absorbida por la Caixa. España entera es coto de caza y depredación sistemática de Cataluña y Euskadi. Esta última Comunidad Autónoma con la amable colaboración del PSOE se merendará muy pronto toda Navarra. Aragón, Valencia, Baleares que hablan ya catalán y repudian el español están en el punto de mira de los países catalanes. España se disuelve como un azucarillo en esta Constitución del 78.
La España de las noticias blanquea y blanqueará al Barcelona como lo hace con el independentismo catalán. El PSOE es una sucursal del PSC, el partido catalán que eligió a Zapatero en lugar de Bono que era el favorito, el partido que impuso a Sánchez apartando a Susana Díaz que era demasiado andaluza y por tanto podía ser problemática para Junqueras y compañía.
El independentismo catalán amenaza una y otra vez con romper la precaria unidad nacional. Pero la realidad que vemos y padecemos con este gobierno y también con el del PP es bastante más preocupante. Quizá el problema real sea que España no puede independizarse de Cataluña.