Cuando perder los títulos nobiliarios importa más a los sobrinos nietos de José Antonio que la profanación de los huesos del fundador de Falange
AD.- (Reproducido) El comunicado de la familia Primo de Rivera, manifestando que ha solicitado al abad del Valle de los Caídos y a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid exhumar del Valle de los Caídos los restos de José Antonio, nos ha sumido en la perplejidad. Por un lado, parece legítimo que la familia del mártir líder de la Falange se adelante al rito masónico de profanación de su cadáver por parte del Estado. Porque -dicen- su exhumación “debe permanecer y permanecerá dentro de la estricta intimidad familiar, sin que pueda convertirse en una exhibición pública propensa a confrontaciones de ninguna clase entre españoles”.
Por otro, nos parece bastante chusco que la crítica a la Ley de Memoria histórica, que expresan los familiares de José Antonio, no sea precisamente por el ánimo profanador de sepulcros y falseador de la historia de que hace gala el gobierno, sino por el hecho de que les serán arrebatadas las dignidades concedidas por Franco a Pilar Primo de Rivera y, a título póstumo, a José Antonio, ya que sus conspicuos descendientes se quedarían sin los títulos nobiliarios de Conde del Castillo de la Mota y Duque de Primo de Rivera, con grandeza de España.
“La familia Primo de Rivera ha demostrado a lo largo de la historia su amor y fidelidad a España y considera que esta decisión – la de exhumar en secreto a José Antonio- sigue manteniendo ese espíritu. Por ello, queremos reivindicar las figuras de su hermana y sobrino Miguel Primo de Rivera y Urquijo a los que, con esta Ley, se les arrebata los títulos de Conde del Castillo de la Mota y Duque de Primo de Rivera, que con tanta honra y dignidad llevaron”, aseguran en su comunicado.
No entendemos que la consecuencia directa de llevarse los restos de José Antonio a un panteón familiar para evitar “más humillaciones” sea la de reivindicar las condecoraciones, el marquesado y un ducado que recibieron de manos de Francisco Franco, primero Pilar y luego Miguel, sin más mérito que el de ser hermanos de José Antonio.
La tibia defensa de la figura “del mejor hombre de España”, de aquel que no quería llamar “a Azaña invertido ni ladrones a los exministros socialistas”, del caudillo que no huyó de España cuando podía hacerlo porque le “sujetaban los muertos” que habían caído Cara al Sol de “una España clara y mejor”, nos sume en la más profunda perplejidad.
Lo importante parece no ser ya el escarnio, la inicua persecución de los huesos de José Antonio, sino los títulos nobiliarios que serán arrebatados ahora a los sobrinos nietos que han vivido al socaire de los méritos de su ancestro. Parece que el genio de las familias lo arrebatan en su totalidad sus grandes hombres.
Hablar de títulos nobiliarios en este momento histórico es casi disputar a los habituales “los restos desabridos del banquete sucio” de los privilegios dinásticos. Nuestro sitio no está ahí, defendiendo las prerrogativas de una aristocracia temerosa y decadente. “Nuestro sitio está fuera”, decía José Antonio. “Nuestro sitio está al aire libre, bajo la noche clara, arma al brazo, y en lo alto, las estrellas, Que sigan los demás con sus festines. Nosotros fuera, en vigilancia tensa, fervorosa y segura, ya presentimos el amanecer en la alegría de nuestras entrañas”.
De esa alegría goza José Antonio contemplando, desde la eternidad, la victoria de su Redentor sobre todos sus enemigos. El Señor tuvo a bien concederle morir gallardamente bajo las balas marxistas, y no de la náusea que le producía el compadreo con una derechona siempre comodona y cobarde.
.
Sí que les importa la profanacion, por eso solicitan la exhumación antes de que el gobierno profane a José Antonio.
Podría ser que además de lo enunciado en el artículo, los familiares también hubiesen sido amenazados de echar los restos en una fosa común en caso de no facilitar la profanación, y retransmitido en directo por todas las cadenas de la progresía.
Saludos.
Aquí lo tienen, en unas pocas líneas queda bien claro lo que representa José Antonio Primo de Rivera, figura que en los tiempos actuales está mas presente que nunca. ¡Arriba España!
Saludos y Buenas noches.
El régimen utilizó su figura, han hecho un favor, sin quererlo. La Ley es dictatorial, pues persigue la libertad de pensamiento , aunque en la práctica ya existía, han cerrrado el circulo, ya hay muchos paises , que sucede, una censura absoluta. Es una tirania total, por ejemplo mover la tumba de Sevilla, un descaro y lo que es peor, con la pasividad de la mayoría servil y cobarde. Que acepta los mitos falsos, y gustosamente compra la mercancia averiada. Un abrazo.
Un hombre noble y patriota como José Antonio es inmortal.
¡Presente!
Y luego les dará por la cripta Del Real monasterio del Escorial , pues nada que hagan lo que quieran los amos y los borregos que legitiman este régimen de analfabetos panzas agradecidas, que tienen mucha faena por delante, la cruz la Semana Santa etc.
SEÑOR Y DIOS NUESTRO, JOSE´ANTONIO ESTÁ CONTIGO. NOSOTROS FORJAMOS LA ESPAÑA DIFÍCIL Y ERECTA QUE ÉL AMBICIONÓ. NOS GUIÓ EL CAUDILLO, CUYA VIDA PROTEGISTEIS PARA BIEN DE ESPAÑA Y, SI NO SE HACE UNA AUTÓPSIA DE LOS RESTOS COMO ES DEBIDA, NUNCA SE CONOCERÁ LA VERDAD SOBRE EL ASESINATO QUE SE PERPETRÓ EN LA CARCEL DE ALICANTE POR EL MARMOLISTA -ESTUQUISTA, ESO SÍ- DEL LARGO CABALLERO Y EL “GUAPO” DEPRAVADO DEL AZAÑA,QUE LE ODIABAN, POR SER UN HOMBRE VALIENTE, INTELIGENTE Y AGRACIADO, ENTRE OTRAS COSAS Y QUE ASÍ CONSTE EN LA MEMORIA DE LOS ESPAÑOLES DE BIEN, LOS QUE SALVARON… Leer más »
A estos masones, les encanta jugar con cadáveres.
Casi toda la izquierda española es o está controlada por la masoneria y su afán de destruir España desde que se creó hace siglos en Londres.Franco se cansó de decirlo en sus discursos y Ricardo de la Cierva lo corroboró históricamente en todos sus libros.La poblacion española está totalmente aborregada en su mayor parte y no se puede esperar algo mejor de ella.
El asunto es: ¿ Esos Títulos son de propiedad privada ó varía según la popularidad en las redes sociales de cada aristócrata ?. De quitar un Duque a quitar un Rey sólo hay un paso. Leyendo sobre los Primo de Rivera uno vé que la democracía trae la paz. Donde el uso de la fuerza debe ser siempre proporcional y acorde con los tratados internacionales. Y tambien se aprende que nada de eso protege a la Patria. Todo lo contrario: la deja al voluble capricho de ciudadanos, influenciables, egoistas, políticos, manipulables y fáciles de engañar. La actual Constitución ordena al… Leer más »
Detrás de los nobles vendrá la desaparición del rey, pero un reino sin nobles, no tiene ningún sentido…
Y, la verdad, tampoco me importa.
Felipe VI siempre podrá vender felpudos, o lo que quiera o pueda.
Iban a removerlo, tarde o temprano. En pocos países, se abren tantas tumbas como en España. No creo que sea sano.
¿Qué le parece a la familia y, en general, a la población católica la traición de la orden titular de la abadía? La traición se produce porque la iglesia católica necesita al gobierno, para recibir la financiación. ¿Por qué no se autofinancia la iglesia católica? Que los católicos mantengan sus templos y demás.
Por encima del Abad del Valle de los Caídos sólo está el Abad e la abadía de Solemnes y el Papa, ese farsante diabólico de la Pampa. El Padre Santiago Cantera poco mas puede hacer. Debería Vd. apuntar directamente al satánico Papa Francisco. Lo próximo será, si les da tiempo, dinamitar la cruz.
Saludos y Buenas tardes.
Si es cierto el artículo,pobre familia de desgraciados.Su pariente está en el Cielo con Dios y nada ni nadie le puede arrebatar eso.En esta vida somos lo que somos,no nos preocupemos de las cuestiones materiales si no de las espirituales.Alli en el Valle de los Caídos,no hay nada.
Presente
Enterrar, obra de misericordia, la última entre las materiales, que son siete, a la que se opone la discordia con esos berenjenales que poniendo a la razón en un brete. manda que se abran las tumbas. Terrible equivocación esa tarea, además de macabra, porque es cosa tremebunda, seguir creando esta división para la que no hay palabras, desenterrando unos huesos simple barro, humilde materia, a los que sus propietarios abandonaron, librándose de su peso en esa hora tan seria que se glosó en su obituario… Como el genial Alfred Hitchkock en el famoso film “ Vértigo”, con la muerte y… Leer más »
Dios , Patria, y sobre todo: privilegios