Cómo enviar dinero desde España a Venezuela de forma segura y confiable
El éxodo venezolano es altamente conocido en todo el mundo, producido por la inestabilidad económica y política que actualmente se vive en ese otrora rico país sudamericano. Muchos venezolanos han emigrado a España y desde esta nación envían dinero a sus familiares para ayudarles a sobrellevar la situación; por suerte, tienen muy buenas opciones para mandar remesas, que es bueno que conozcas por si las necesitas.
Venezuela se ha convertido en noticia mundial desde hace unos cinco años, y no por sus maravillosos lugares turísticos ni por sus hermosas mujeres, merecedoras de títulos internacionales como Miss Universo y Miss Mundo, sino por su lamentable situación política y económica, que ha hecho que millones de venezolanos hayan tenido que emigrar a otras latitudes.
España se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los inmigrantes venezolanos, por los estrechos lazos de unión que existen entre ambas naciones y por la alta cantidad de descendientes de españoles que aprovechan su doble nacionalidad para instalarse en el país.
Al estar en España, lo primero que hace un venezolano es trabajar y buscar la manera de ayudar a los suyos que quedaron en su país. Por suerte para ellos, hay muy buenas empresas de envio de dinero a Venezuela que prestan sus servicios y facilitan los trámites para que quienes necesiten mandar remesas a sus familiares.
Con el apoyo de estas agencias especializadas en el envío de dinero, los venezolanos tienen la posibilidad de aliviar la carga de sus seres queridos y cumplir con sus amadas familias que quedaron en su país. Son una solución rápida, cómoda y eficiente a la que se puede acceder desde internet y que requiere solamente tener una portátil, ordenador, tablet o smartphone para hacer el trámite.
¿Cómo enviar dinero?
Mandar una remesa de dinero a Venezuela es muy fácil, solo debes cumplir con los siguientes pasos:
– Ingresar a la agencia online indicada: debes elegir una empresa con trayectoria y responsable. Puedes verificar las opiniones de otros clientes en internet, donde seguro encontrarás muy buenas recomendaciones.
– Crear una cuenta: una vez elegida la empresa online con la que enviarán dinero, tienes que registrarte en ella con solo aportar algunos datos básicos.
– Verificar la identidad: las leyes españolas exigen la verificación de la identidad de quienes envían dinero al extranjero, por lo que debes tomarte una foto y escanear tu DNI, pasaporte o permiso de residencia para que la ingreses al sistema.
– Elegir destino, método de entrega y cantidad a enviar: se debe seleccionar a Venezuela y elegir entre si se desea que llegue el dinero en dólares o en bolívares. Si se selecciona la primera opción el receptor deberá retirar los dólares físicos por taquilla, pero si es la moneda venezolana, la agencia hará la conversión y transferirá el monto a la cuenta bancaria que se indique.
– Introducir datos del destinatario: que incluyen nombre completo, cédula de identidad, pasaporte o cualquier documento de identificación, dirección y demás datos de interés. El envío se puede pagar con tarjeta de débito o crédito.
Situación del bolívar
La moneda de Venezuela se llama bolívar, en conmemoración al Libertador de esa y otras cuatro naciones latinoamericanas, Simón Bolívar. Es una divisa que, lamentablemente, ha sufrido muchos altibajos y en la actualidad está muy devaluada, con respecto al resto del mundo.
Es la moneda oficial de Venezuela desde 1879 y desde entonces ha tenido ligeros cambios en su nombre: bolívar duro, bolívar fuerte, bolívar soberano, hasta llegar al actual bolívar digital, que es el de circulación legal en el momento.
El bolívar se ha desvalorizado tanto, que en los últimos 20 años ha sufrido una devaluación que ha llevado a que se le tengan que eliminar 14 ceros. En la actualidad, es muy inestable y está sometido a, prácticamente, diarias devaluaciones frente al dólar, ocasionando más inflación y miseria al pueblo venezolano.
Por esa razón, los venezolanos residenciados en España luchan para enviar dinero a sus familiares, con el propósito de ayudarlos a sobrevivir a la difícil situación que atraviesan. Por suerte, las agencias de envío online están ahí para contribuir con esta noble causa.
Todo lo que ha pasado con la historia del bolivar en Venezuela es de Mortadelo y Filemón, y es que cualquiera que los trate a los venezolanos saben que sus problemas no son de los dirigentes políticos exclusivamente , sino que a todos los venezolanos “les falta un hervido”.