La marca de limpieza española que nos puso guantes en el Covid se propone revolucionar el mercado de la limpieza
Hay infinidad de productos para limpiar y desinfectar el hogar; no obstante, si hay una marca de referencia en el mercado, esta es Bayeco. Esta empresa es pionera en artículos de limpieza y se diferencia por su espíritu innovador y su excelente relación calidad-precio. La marca acaba de presentar su nueva imagen corporativa, rompiendo todos los estereotipos que no encajan en esta sociedad actual.
La firma nació en el año 1997 y se caracteriza por ser la primera marca española que hizo una fuerte apuesta por la limpieza con tejidos de microfibra. Tan solo, hay que recordar las bayetas y fregonas de tiras elaboradas con este material en su totalidad. A pesar del paso del tiempo, Bayeco ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y nos propone ideas más frescas.
La nueva imagen corporativa de Bayeco rompe con los estereotipos
La marca Bayeco fue adquirida por el Grupo Cuatrogasa en el año 2018. Esta compañía sevillana también es un referente en la comercialización de soluciones de higiene y limpieza desde el año 1985. Este impulso le ha permitido seguir avanzando en nuevas estrategias para adaptarse a los consumidores actuales.
Esta empresa se caracteriza por su compromiso social y colaboración con distintas ONG españolas. Es proveedor integral de productos de alta calidad y cabe destacar la popularidad de los guantes de látex y nitrilo para proteger nuestras manos durante la pandemia del coronavirus. Su trabajo y trayectoria profesional le han hecho merecedora del premio “Impacto Social” de Andalucía Management 2023.
Por este motivo, Bayeco se reinventa con el eslogan “En tu mundo, tu limpieza”, sin duda alguna, una declaración de intenciones que sirve para reflexionar sobre estas tareas en el hogar. Además, huye de los anuncios en los que aparecen casas de lujo, familias perfectas y se limpia sobre limpio. El propósito es reflejar la realidad de los hogares españoles para que el cliente se sienta identificado, tanto si vive en un piso compartido como si tiene una cocina muy estrecha.
Todos tenemos nuestras manías y rarezas en la limpieza del hogar. Sin embargo, Bayeco presenta una nueva imagen en la que todo el mundo cabe y rompe con el estereotipo de que la limpieza es algo aburrido. Este impulso ha sido posible gracias a la Agencia Summa, una de las agencias de branding más prestigiosas del país.
En estos momentos, Bayeco cuenta con un nuevo logotipo y un nuevo mensaje más cercano a su público potencial. De hecho, su eficacia está demostrada, porque Kantar Media se ha encargado de contrastar la afinidad de la imagen corporativa con el reconocimiento del producto en el lineal a través de entrevistas a más de 200 consumidores.
La comunidad de los auténticos freaks de la limpieza
La responsable de marketing del Grupo Cuatrogasa, Pilar Fernández, señala que Bayeco se ha propuesto romper con los estereotipos de la limpieza e identificarse con la generación actual. Por eso, ha elegido un mensaje sencillo y una imagen fresca y renovada, que conecta con los freaks de la limpieza.
En su página web hay un apartado dedicado exclusivamente a esta comunidad. De hecho, podemos encontrar trucos y consejos para limpiar. Entre las novedades, se encuentra un listado con música para realizar estas tareas, puesto que escuchar un buen tema es ideal para conectar con nuestros sentimientos y emociones.
En resumen, la marca española revoluciona este mercado con una apuesta novedosa y más práctica. Para esta empresa, todos tenemos un lado freak a la hora de limpiar, y esto es algo que se quiere potenciar. Sin pasar por alto que todas las personas tenemos derecho a comprar productos de calidad y pagar un precio accesible.