El Primero de Mayo dejó más de cuatrocientos policías heridos en Francia
Un total de 406 policías y 61 manifestantes resultaron heridos durante los altercados que se produjeron en diferentes ciudades de toda Francia en el marco de las protestas contra la reforma de las pensiones el 1º de mayo, según un nuevo balance del ministro del Interior, Gérald Darmanin. Según su versión, detrás de los disturbios en la capital, que se desarrollaron durante toda la duración de la manifestación entre la plaza de la República y la de la Nación y durante varias horas más en torno a esta última, había unos dos mil miembros de la ultraizquierda.
El ministro, en una entrevista con el canal BFMTV, anunció además la detención de 540 personas, 305 de ellas en París, y atribuyó los incidentes a estos grupos de extrema izquierda, conocidos como “bloques negros”. En la entrevista Darmanin cargó con fuerza contra el líder de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon, al que recriminó que no haya condenado los ataques contra las fuerzas del orden. Y habló de “complicidad” de los responsables políticos o sindicales que no condenan la violencia.
Los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en toda Francia el lunes cuando cientos de miles de personas salieron a las calles por el Día del Trabajo para expresar su ira contra la reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron. Darmanin criticó ya ayer a los manifestantes violentos organizados y dijo que sumaban alrededor de dos mil en París y otros mil en la ciudad de Lyon, en el sureste del país. E instó a que quienes “ataquen a la policía o la propiedad pública sean severamente castigados”.
Darmanin dijo ya ayer, al ofrecer un balance provisional, que un número tan alto de policías heridos era “extremadamente raro” para un día de protesta del Primero de Mayo. Unas 782.000 personas protestaron en toda Francia, incluidas 112.000 sólo en París, contabilizó ayer el Ministerio del Interior. El sindicato CGT dijo que las movilizaciones contaron con 2,3 millones de manifestantes en toda Francia, incluidos 550.000 en la capital.
La Humanidad está viviendo en la ignominia de unos dirigentes psicópatas que hacen todo lo contrario a lo que deberían para asegurarnos una vida próspera y en paz. Crean crispación, odios, enfermedades y problemas donde no los hay, crisis y escasez en un planeta que nos ofrece abundancia. Adulteración y depravación de nuestros valores ancestrales. Si esto no cambia pronto vamos al suicido y a la destrucción como raza para convertirnos en esclavos de unos pocos.
A estos dirigentes aplicación de guillotina, calma todos los dolores de cabeza.
En Francia la gente tiene cojones, hay armado un lío impresionante solo porque este Maricrón de mierda ha subido la edad de jubilación a 64 años. Aquí hace años la subieron y ¿que pasó?
No toques los cojones a los franceses Maricrón que te veo saliendo del Elíseo en helicóptero con destino a uno de estos départements d’outre–mer.