Borrell: “Preferiría gastar el dinero en el bienestar social, escuelas y hospitales, pero hay que apoyar a Ucrania”
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, durante su intervención en el foro Estado de la Unión 2023, que se ha celebrado en la ciudad italiana de Florencia, ha indicado que preferiría gastar dinero en el bienestar de la sociedad, pero por el apoyo militar que se presta a Ucrania, no se puede hacer.
“Si no apoyamos a Ucrania, Ucrania caerá en cuestión de días”, ha asegurado el jefe de la diplomacia europea.
“Entonces sí, preferiría gastar este dinero en aumentar el bienestar de las personas, las escuelas, los hospitales, las ciudades […] No obstante, no tenemos esta opción”, ha reiterado.
Agregó que “no es el momento para conversaciones diplomáticas sobre la paz”. “Es el momento para el apoyo militar”, dijo. “Porque, si dejamos de apoyar a Ucrania, la guerra ciertamente terminará. Y pronto. Pero, ¿cómo? ¿No cuenta? Seguro que sí”, explicó Borrell, precisando que entonces las tropas ucranianas no podrán contrarrestar al Ejército ruso y tendrán que rendirse.
El 13 de abril el Consejo de la Unión Europea aprobó una asignación de 1.000 millones de euros del Fondo Europeo para la Paz (EPF, por sus siglas en inglés) para la compra de municiones para Ucrania. Desde el bloque comunitario afirmaron que, junto con otros siete tramos de ayuda aprobados, el monto total de asistencia a Kiev en el marco del EPF alcanza los 4.600 millones de euros.
El 25 de abril la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció la asignación de un nuevo tramo de 1.500 millones de euros (unos 1.656 millones de dólares) para Ucrania, en el marco del “paquete anual de asistencia macrofinanciera” de Bruselas.
EE.UU. ya destinó más de 35.700 millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, y sigue enviando equipos y municiones al país. El 3 de mayo el Departamento de Defensa de EE.UU. anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev, valorado en 300 millones de dólares, y será la 37.ª entrega de armamento estadounidense a Ucrania desde agosto de 2021.
Yo preferiría dedicar el dinero a acabar con la UE, el globalismo y toda la caterva de parásitos que pululan alrededor, pero bueno.
Apoyar a Ucrania dice este tipo. Más bien habría de decir que se trata de meter a España en una guerra que ni nos va ni nos viene y darle dinero a un liberticida corrupto que está vendiendo al país cual tarta a intereses extranjeros. Por no decir que se trata de un simple actor puesto a dedo para que hunda más si cabe Ucrania.
Qué siniestro y miserable eres, Borrell
Traidores
Hay que apoyar a la sociedad Ucraniana para echar al gobierno títere puesto por USA con un golpe de estado, deja de vender la moto y ve tu a la guerra Borrell
Un tipejo, vendido a USA y al Sindicato del Horror, que ha dicho verdaderas barbaridades como que Europa es un jardín y el resto del mundo, la jungla. ¡Sinvergüenza comprado!
Pero a Burrell que no le quiten sus 500.000 euros anuales que cobra de la UE
Individuo perverso
EL BURRO BORRELL HERALDO DEL 666 LA PANTOMIMA DE WESTMINSTER. EL PELELE DE AREVALO. EL FANTASMA DE LADY DI Y LA BELTRANEJA El emperador Carlos V fue coronado en Bolonia en 1529, fue ungido y recibió el cetro la corona y el orbe el manto de armiño, siguiendo una tradición que se inició con su antecesor Carlomagno una navidad del 676. Los reyes españoles después del egregio emperador de Romanos no eran coronados sino proclamados. Pero se les destrona cuando eran malos. El otro día cuando vi tanta pompa y boato tanta televisión y tanto comentarista esa catalana Boix… Leer más »
Mal cáncer te de en los ojos ( en el del culo también)………..
lo mismo que decir: “preferiria ser bueno, pero toca ser malo”……
Hay dinero para todo. Es algo a que a la UE, tercer PIB del mundo, le sobra. No como a Rusia, donde es está acabando hasta para los desfiles.
Feliz 9 de mayo. Disfrutad de los gorritos de las hoz y el martillo, los lacitos y las banderas rojas.
El que debería llevar la hoz y el martillo eres tú por globalista