El FBI investiga una agresión sexual en un colegio: graban con un iPad la agresión sexual a una niña de 6 años
El FBI está investigando una presunta agresión sexual ocurrida en una escuela primaria de Texas (Estados Unidos) y grabada en un iPad del colegio, tras una semana de protestas y amenazas contra la escuela.
Tal y como ha informado el diario estadounidense ‘Usa Today’, los padres del colegio dicen que el distrito escolar no se comunicó adecuadamente con ellos después de que un alumno de primer grado (6 años) fuera supuestamente obligado a realizar un acto sexual con otra niña de su misma clase el 19 de abril mientras un profesor estaba en el aula.
El departamento de informática encontró una grabación de vídeo del incidente tomada por uno de los estudiantes en un iPad protegido por contraseña. El colegio, tras cancelar las clases unos días por estar bajo amenaza, ha anunciado que está trabajando con el FBI. “Agradecemos el apoyo del FBI y de sus recursos para evaluar la multitud de circunstancias que rodean el incidente”, dijo el distrito escolar en un comunicado el lunes.
Fue un padre de un alumno el que dio la voz de alarma en Facebook el pasado 28 de abril, alegando que la directora de South Elementary Jennifer Hughey y el superintendente H.T. Sánchez no hicieron nada después de que ocurriera el presunto incidente.
El 1 de mayo, la directora y el superintendente del centro dijeron en una declaración al ‘Lubbock Avalanche-Journal’ que la profesora que estaba en el aula durante la agresión estaba trabajando con un grupo de estudiantes y no presenció el incidente, el cual “fue grabado por uno de los estudiantes en un dispositivo electrónico.
Un investigador de los Servicios de Protección de Menores se reunió con el jefe de policía e inició una investigación.
La profesora ha sido dada de baja administrativa a la espera de la investigación que pretende esclarecer lo que ocurrió aquel día en el colegio de Texas.
Quizá la profesora de Primaria al mirar para otro lado durante la agresión sufrida por dos de sus pequeños alumnos, simplemente seguía el itinerario obligatorio de la nueva asignatura de adoctrinamiento sexual desde la más tierna infancia, implícita en la Agenda 2030.