Agónico final: Ciudadanos se hunde y desaparece de la política española
No por esperada una noticia su llegada impacta menos. Quien más y quien menos sabía del agónico final de Ciudadanos, de su desaparición tras estas elecciones. Pero ha sido hoy, 28 de mayo, cuando la percepción de muchos se tornaba en realidad. Con el 88,7% de los votos escrutados, la formación naranja deja de tener presencia en todas las autonomías y principales ciudades en las que aún tenía representación. Tan solo resisten siete diputados, cuyas comunidades no han celebrado comicios este domingo. Seis en Cataluña y uno, Francisco Igea, en Castilla y León.
Apenas 356 concejales en toda España, (2.400 concejales menos que en 2019) y el 1,32% de los votos confirman la hecatombe naranja. Ni siquiera el buen hacer y el esfuerzo de Begoña Villacís, el último estandarte de Ciudadanos ha conseguido darle la vuelta a la nefasta gestión de los últimos años.
Ahora Villacis dispondrá de más tiempo para visitar a su amigo nazi en Kiev y montar un campo de softbol
Begoñita Villacis pasa del.coche oficial a el metro para su nuevo trabajo de azafata…
El partidocaixa ya se ha amortizado, ahora los alternantes tienen otras muletas para seguir en su juego. Tras polarizar a los españoles, el “centro” no vale, son los escorados a izquierda o derecha los que mantendran el juego del marxismo de hacernos creer que elegimos algo.
P.d. Soy yo o la Villacís es descendiente de fofito?
Albert Rivera. Ha valido la pena? Te cargaste UPyD, hiciste caso al Ibex 35, abandonaste Cataluña enmedio de la fiesta dejando tirados a tus compañeros que se sacrificaron para pararle los pies al separatismo criminal, total para nada, Ciudadanos entra en proceso de extinción. Al final Inés Arrimadas hizo lo mismo, no se volvió a Cataluña para reconstruir el partido ya roto. Una auténtica pena. Ciudadanos nunca pero nunca debió saltar a la arena política nacional, debía centrarse sólo y sólo en Cataluña.