Conoce las alfombras vinílicas de Lakkua que triunfan en cocinas y baños
Las alfombras vinílicas se posicionan como una de las mejores opciones disponibles del mercado para decorar cualquier tipo de espacio, incluyendo las cocinas y baños porque, a diferencia de las alfombras tradicionales, éstas son mucho más prácticas desde el punto de vista de mantenimiento, sin contar con la opción de que se pueden personalizar al gusto.
En este sentido, las alfombras de vinilo de Lakkua se destacan por su extraordinaria calidad y variedad, por ello no es de extrañar que se posicionen como una de las predilectas por parte de muchos clientes.
Pros y contras de las alfombras vinílicas versus las tradicionales
Las alfombras cumplen con diferentes objetivos en cada espacio, pero a diferencia de las alfombras tradicionales, las alfombras de vinilo proporcionan múltiples ventajas. Sin lugar a dudas, una de las ventajas más interesantes, especialmente cuando las comparamos con las tradicionales es la facilidad de limpieza porque se trata de una pieza que, además de proporcionar un gran estilo de decoración, resulta sumamente fácil de mantener.
Por otro lado, las alfombras tradicionales requieren de un proceso de limpieza mucho más extenso e incluso, dependiendo del tipo de alfombra y tamaño, es necesario contactar a empresas profesionales para que realicen el trabajo de limpieza.
Otro de los pros más destacados de las alfombras vinílicas es la posibilidad de personalizarlas sin que ello tenga un impacto tan significativo en el costo final. De igual forma, hay una amplia variedad de estilos que se adaptan a la perfección a diferentes espacios y requerimientos, por lo que se trata de una buena opción, tanto para baños como para cocinas y, por supuesto, cualquier otra estancia del hogar.
Adicionalmente, las alfombras vinílicas tienen otra ventaja sobre las tradicionales y es el hecho de que son antialérgicas e ignífugas, por lo que se pueden utilizar con total seguridad sobre suelos radiantes.
También son antideslizantes, lo que contribuye a mejorar la seguridad para todos los que hacen vida en casa, especialmente para niños y personas mayores. Todo ello, con diseños espectaculares gracias a los cuales es posible transformar por completo el estilo de cualquier habitación.
Tipos de alfombras vinílicas
Como comentamos anteriormente, hay una amplia variedad de alfombras vinílicas, por lo que hay opciones que se adaptan a los gustos y requerimientos de cada cliente. En este sentido, podemos clasificar a este tipo de alfombra según el acabado, por estancia o simplemente por tamaño.
Con respecto al acabado, hay alfombras vinílicas hidráulicas, así como también de madera, trenzadas, de flores, infantiles, estilo vintage y muchas más. También podemos clasificarlas en función de la habitación, siendo la cocina y el baño dos de las más destacadas porque se trata de espacios en donde la humedad es particularmente alta. Es por ello que este tipo de alfombra es ideal porque tienen una gran adherencia al suelo, se limpian fácilmente, eliminas las ondas electrostáticas, son ignífugas y son un gran aislante térmico.
Finalmente, también podemos clasificar este tipo de alfombras por tamaños, haciendo énfasis que hay opciones ideales para cada espacio, pero siempre existe la posibilidad de hacer una alfombra a medida y ciento por ciento personalizada.
En conclusión, tanto las alfombras tradicionales como las vinílicas tienen sus ventajas y desventajas; sin embargo, es un hecho que estas últimas son mucho más prácticas y a nivel estético también ofrecen excelentes resultados.