¿Eres tonta? “Solo sí es sí”
“Solo sí es sí”, está clarísimo, ¿eres tonta? Sí, lo dejo en tonta por ahora.
Los gilipollas somos nosotros; no los que padecemos defendiendo la derecha o la izquierda – ni lo que no se sabe lo que es – sino todos los que estamos sentados en la grada mirando el espectáculo del circo que hemos permitido crear, además con una entrada carísima.
En esa grada estamos muchos tontos diferentes:
– Los que han pagado barrera, que son los afiliados que apoyan a estos desastres de políticos, desde dentro de las mafias que crean en sus partidos, para que solo lleguen a los oídos de los líderes, las opiniones de ese tipo de mamanabos de los que gustan rodearse.
– también estamos los que cobramos nuestros merecidos sueldos trabajando para organismos de este sistemita que hemos permitido crear a medida de los políticos.
– también los que somos antisistema, pero militamos en chiringuitos buscando carguitos, y a la primera, aceptamos el puesto de mamanabos con alegría y obediencia absoluta.
– los que estamos sobrados y nos da igual Juan que Juanillo, ya que no nos enteramos de cuanto nos cuesta esto… y muchos más tipos de espectadores, que enumerarlos a todos, alargaría mucho este artículo y mi director me recuerda que los largos, no se leen, pero eso sí, no voy a olvidarme del mejor, los listos de verdad… “los ponedores”, defino:
Sí, me voy a atrever, porque esto ha existido, existe, y si no lo remediamos existirá por Sécula Seculórum.
En el mundo del toro, un ponedor es un apostante con medios suficientes para lanzar la carrera de un novillero – torero, pagando en un principio los gastos de los festejos donde pueda actuar, para una vez alcanzado el éxito del receptor, cobrar sus beneficios … ¿es lícito?. pues sí, el ponedor y el torero firman acuerdo de cantidades, límite y forma de devolución del favor, y se trata de una inversión a medio plazo, que en un sistema monetario como el nuestro, se da en diferentes sectores.
Pero en este caso, el ponedor político es un listillo, paga de cualquier forma posible – lo hemos conocido por sentencias en el entorno de partidos de todos los signos – la forma más común es la de tú me adjudicas obras y yo te pago en A, en B o incluso en C, tu campaña electoral, tus rolex o incluso tu coca y tus putas (para eso se usa el dinero C); otra más simple es ayudar a las formaciones al uso que los partidos mantienen en sedes locales, a las que se les da dinero para sus campañas electorales; dinerito que se maneja en efectivo, y si el presupuesto electoral en tu pueblo te da para tres mítines y una cena en un Hotel, tendrás para para seis mítines y tres cenas, pagando en efectivo en los establecimientos sin tener ningún descuadre en las cuentas que fiscalizan y son fiscalizadas, por las administraciones centrales. Así consigues ventajas ante tus competidores; no las que te dan las subvenciones a partidos, que no deben existir, sino la ventajas que te da este dinerito extra, que evidentemente viene acompañado de delitos, por la obligación a devolver favores, sí o sí.
El ponedor cutre es el más patético, es el que cree que con 12.000 euros de un alquiler de un local y una cenita, va a comprar voluntades de una organización a nivel nacional – haberlos haylos-
El ponedor crédulo – el que se lo ha tragado todo y le sacan los cuartos porque cuando lleguen al poder van a cambiar todo el sistema; pobre hombre, pero no os preocupéis por estos, porque no repiten– aprenden a la primera.
No me alargo definiendo los personajes que estamos en la grada mirando – y en definir el circo que estamos observando impávidos, voy a echar poco tiempo – solo os apunto cositas que nos estamos tragando en menos de 48 horas.
Hoy, estos elementos van a aprobar por 174 votos de síes, que vencen a los de noes – ya que el escaño de Alberto Rodríguez sigue vacío y BNG se abstiene – los presupuestos generales del Estado para el próximo año. Hemos dejado que una banda de forajidos, comandada por el loco narcisista del presidente, sigan ahí, tras pactar con etarras, la expulsión de 200 guardias civiles; a sus familias de sus casas, a sus hijos de sus infancias, en definitiva de sus vidas. Los expulsan como pago por haber defendido con sus vidas, a sus concejales y diputados, de los cabrones pro-etarras.
Y aquí todos en la grada, comiendo palomitas.
Hemos dejado a la ministra de igualdad saque adelante una Ley que no para de largar a la calle, a energúmenos que debían estar con la revisable; supongo que se aprobó en el Consejo de Ministros, sin nadie la leyera, porque ¿quién se va a enfrentar a la fiera?
Y aquí todos en la grada, comiendo palomitas-
Por no salirme de lo que nos estamos tragando en solo 48 horas; tenemos que dar el grito de alarma nuclear, porque una diputada de Ciudadanos ha dicho que la ministra de igualdad está ahí, porque “ la fecundó un macho alfa “. ¡Habrase visto que disparate! …. El que ella llame machistas y fachas a los jueces por aplicar su CHAPUZA DE LEY, no tiene la más mínima importancia.
Y aquí todos en la grada, comiendo palomitas.
No me alargo tampoco con cositas que nos estamos tragando en dos días.
No hay que echarse a la calle; para eso pagamos las subvenciones a los que se ocupan de esto.
No hay que votar a VOX que venía a arreglar este disparate, y se ha apuntado al carro, a la primera que han olido el dinerito de las subvenciones que no iban a coger; hasta han montado un sindicato para no perderse ninguna de ellas.
Lo de Olona, está fenomenal para una telenovela, “La despechada de Graná”; que no sabe si se va a presentar, o solo va a ser influencer.
Llevamos mirando en la grada, desde que comenzó esta torpe democracia, desde la que en estos pocos de años, hemos creado un sistema que se puede definir muy fácilmente con el término contrario al tan de moda.
INSOSTENIBLE. Si, insostenible por impagable, por permisivo con los delitos políticos, incluso ahora con la sedición, por injusto con la buena, honrada y necesaria inmigración, al ayudar a la ilegal, culpable de la creciente inseguridad que nos asola en las calles y por tantas otras causas que a todos se nos ocurren nombrar; pero, lo más importante es estar pendiente de que con la trampa de dar papeles a la inmigración ilegal, comprar con ayudas y otros manejos al uso, conseguirán en muy corto plazo, establecer de por vida el régimen Comunista Bolivariano que persiguen.
La injusta dictadura nos dejó la herencia de una sociedad llena de clase media, que se había creado con el esfuerzo de trabajo duro, que al fin había conseguido tener acceso al alimento, a la sanidad pública, a la educación e incluso con posibilidad de acceso a una vivienda propia; pues todo esto corre un tremendo peligro de desaparecer después de tantos años de “democracia y libertad”, en manos de estos desalmados.
Pero la culpa es solo de los que estamos sentaditos en la grada, mirando el espectáculo, sin mover hueso alguno.
O le echamos bemoles al tema, o ruina que te crió.
Pd.-Sigo utilizando de forma repetitiva el término de mamanabos, porque los que se dan por aludidos, me envían recaditos muy interesantes y entretenidos. Seguid, me entretienen.